Reseña: Corten, repetimos, ¿quieres casarte conmigo?, de Shirin Klaus

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Páginas: 332
ASIN: B00W89UHLS
Formato: ebook / rústica
Editorial: autopublicación
Precio: 2’99€ / 12'83€

Sinopsis: Emma y James vuelven a Estados Unidos tras unos meses recorriendo el mundo juntos. Es hora de volver al mundo real, lleno de sesiones eternas de grabación, viajes de trabajo y promoción de películas. Nada es como antes, pues ahora tienen que enfrentarse al trabajo, a los paparazzi y a los fans como una pareja muy mediática, pero mientras estén juntos dándose apoyo todo irá bien. O eso creen. Un joven diseñador interesado en Emma más allá de la moda, una desconocida que se hace pasar por la famosa Emma Miller y un calendario muy apretado de presentaciones y grabaciones complicarán la vida de la pareja mientras un «¿quieres casarte conmigo?» sin respuesta amenaza con poner en peligro su relación.

Booktrailer

Opinión personal: Corten, repetimos: ¿quieres casarte conmigo? ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada, en línea con el anterior título, es muy bonita y hace que nos paremos en ella más de una vez.
La trama es muy original, siguiendo con la historia del primer título “Luces, cámaras, ¡corazón!” en el punto que esta termina, e introduciendo numerosos giros que la dan gran dinamismo y mantienen la atención del lector. El ritmo de lectura es muy ágil, lo que hace que sea una obra que se lea de forma rápida y que resulte muy ameno. Además, el estilo sencillo de la autora, que tanto me gusta, consigue que se lea de inmediato.
Los personajes están muy bien delineados. A la gran mayoría ya los conocíamos de la anterior entrega, y la autora ha introducido unos pocos nuevos secundarios que dan profundidad a la trama con pequeñas historias o detalles. Me gusta mucho como esta autora crea sus personajes, lo realistas y cercanos al lector que parecen, acercando un mundo repleto de glamour a la vida cotidiana de cualquiera de sus lectores.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de sencillas y detalladas descripciones que nos transportan por medio mundo.

Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.