Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Amor en verso, de Collen Hoover


AMOR EN VERSO

Autora: Colleen Hoover
Título original: Slammed
Traductora: Alejandra Devoto
Páginas: 296
ISBN: 978-84-08-13461-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Planeta
Precio: 17’90€


Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


Opinión personal: Amor en verso ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y sencilla, y llama la atención del lector desde la estantería. 
La trama es muy original y posee unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector hasta el mismísimo final. Pero lo más destacable de esta obra es la pluma de la autora, que con gran sencillez nos sumerge en un mundo real donde los sentimientos están a flor de piel. Me ha gustado mucho la manera en la que la historia ha entrado en mí, el hecho de no encontrarme con vidas idealizadas. Al contrario, es una obra muy real, quizás algo dramática, pero, en fin, como la vida misma. No puedo describir con palabras los sentimientos que ha despertado este libro en mí, sólo os animo a descubrirlo por vosotros mismos.
Los personajes están estupendamente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios. Me ha encantado el realismo que desprenden, lo cercanos que son todos los personajes con respecto al lector. Es muy fácil introducirse de su mano en la historia, algo que es difícil de conseguir y que siempre me gusta alabar. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de sencillas descripciones que nos transportan hasta un pueblo en el que cualquiera de nosotros puede estar viviendo ahora mismo. 



Autora: Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.


Puntuación


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no paro de oír maravilla de él *-*
    ¡Gracias por tu reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado mucho este libro ^_^ Yo lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho, es muy del estilo de la autora. Lo que no me convenció fue ese amor tan instantáneo y el tono tan dramático que puede llegar a adquirir la novela; pero, por lo demás, me gustó bastante :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Igual me animo porque pinta bien
    y tengo ganas de ponerme con la autora de una vez que aun no leí nada suyo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Muero por leer este libro. Tengo muchas ganas de comprarmelo y leerlo. Ya te sigo, te dejo mi blog. http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar