Reseña: Una sorpresa para Lord Jack, de Sally MacKenzie

UNA SORPRESA PARA LORD JACK

Autora: Sally MacKenzie
Título original: Surprising Lord Jack
Traductor: Rosa Bachiller
Páginas: 352
ISBN: 9788415854173

Sinopsis: Frances Hadley ha sacado adelante la hacienda familiar ella sola durante años. Así que, ¿por qué no puede reclamar su propia dote? Para conseguirla, decide viajar a Londres y meter en la cabeza de su hermano y del administrador un poco de sentido común. Sin embargo, para una mujer joven y guapa un viaje así resulta peligroso por lo que Frances se disfrazará de hombre para tener algo menos de lo que preocuparse.
Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa duquesa del Amor, no deja de esquivar a jovencitas insistentes. Por suerte, en la posada encuentra una habitación libre: lo único es que tendrá que compartirla con un joven pelirrojo bastante entretenido. Tal vez ambos deberían cabalgar juntos hasta llegar a Londres. ¡Eso le libraría del melodrama casamentero que le ha organizado su madre!

Opinión personal: Una sorpresa para Lord Jack  ha sido una obra que me ha encantado. La portada es preciosa, siguiendo la línea de las predecesoras.
La trama es completamente original, está muy bien estructurada y posee abundantes giros que dan profundidad y dinamismo a la historia. El ritmo de lectura es muy ágil debido al estilo sencillo de la autora, a la introducción de abundante diálogo y a la acción que se desarrolla, no decayendo la historia en ningún momento.
Me gusta mucho que, aún siendo parte de una serie, estos libros puedan leerse de manera completamente independiente. Son pequeños detalles que tiene la autora pero que a mí me resultan estupendos, ya que podemos empezar a leer esta serie por el libro que nos plazca o incluso leer solo uno de ellos (cosa prácticamente imposible porque creo que una vez engachados a la prosa de MacKenzie no se puede parar de leer).
Los personajes están estupendamente delineados, tanto protagonistas como secundarios. A la mayor parte de ellos ya los conocíamos de entregas anteriores, pero no es ninguna desventaja el no haberlos leído ya que todos ellos están muy bien caracterizados, como si fuera la primera vez que aparecen. Esto también es una ventaja para aquellos que hemos leído las obras anteriores, porque ya ha pasado tiempo y así te centras mucho más en la historia.
Finalmente, los escenarios están igualmente muy bien dibujados. Me encanta leer obras de esta época ambientadas en Inglaterra; no lo entiendo, pero las disfruto mucho más que si están localizadas en cualquier otro sitio del planeta.

Autora: Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela.