Seguidores

lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Un millar de flores, de Lis Haley


UN MILLAR DE FLORES

Autora: Lis Haley
Páginas: 256
ISBN: 9788415611202
Formato: rústica con solapas
Editorial: Los libros del Cristal
Precio: 15’90€


Sinopsis: Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada e n una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida. Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.


Booktrailer:



Opinión personal: Un millar de flores ha sido una obra que me ha gustado bastante. La portada es preciosa y muy llamativa. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy original la división de los capítulos, con diferentes flores y explicaciones que tenían relación con lo que leía. 
La trama es muy original y me ha gustado que aparezca el “ya no tan tabú” tema de la infidelidad. La historia está muy bien llevada, con pequeños giros que la dinamizan y con un estilo fluido que consigue un ritmo ligero y sin pausa, pero siempre con la calma necesaria para que el lector pueda interiorizar toda la información.
Los personajes están bastante bien delineados, si bien he encontrado algunos problemas para conseguir situar a algún secundario, ya qua he encontrado pocos datos y algo salteados. Sin embargo, los protagonistas están  bien perfilados, y vemos en ellos esa evolución de principio a fin que tanto me gusta.
Por último, los escenarios están muy bien dibujados, siendo un gran punto fuerte. Me hubiera gustado encontrar, no obstante, más escenas relacionadas con el trabajo de la protagonista, ay que me parece muy interesante. 



Autora: Nació en Sevilla, en el seno de una familia unida y maravillosa. Su niñez transcurrió entre juegos y libros y, aunque viajaba continuamente, residiendo en innumerables ciudades y pueblos de España, tuvo una infancia muy feliz. 
Dos personas marcaron su inclinación por la escritura: Mari, su fabulosa hermana mayor, que le narraba con mucha paciencia todo tipo de cuentos e historias; y Ángeles, su madre, lectora empedernida de novelas románticas. 
Actualmente reside junto a su marido en Mallorca. Y sus aficiones son la jardinería, a la que se dedicó profesionalmente durante años; la fotografía y los viajes. Escribir es algo más que una afición, es su pasión. Comenzó a hacerlo hace años, y desde entonces no ha parado.
Su sueño: ser todo lo feliz que pueda, publicar sus libros y compartirlos con su lector@s 


Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario