Reseña: Las 100 mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández

LAS 100 MEJORES ANÉCDOTAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Autor: Jesús Hernández
Páginas: 416
ISBN: 978-8499189178
Editorial: Roca Editorial
Precio: 18’90€

Sinopsis: Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en uno de los libros de referencia de historia militar en la última década en nuestro país. Un libro riguroso y a la vez ameno, repleto de aquellos sorprendentes detalles, de lo cotidiano del conflicto, que también fueron decisivos para definir el cambio de rumbo de la Historia.
Jesús Hernández ha investigado un poco más allá de estrategias y versiones oficiales para crear este anecdotario, y arrancar así una sonrisa o alguna que otra cara de asombro. El libro aporta, además del centenar de anécdotas, otro capítulo destinado a curiosidades y un espacio destinado a pequeños récords, como la bomba más pesada o el piloto más condecorado

Opinión personal: Las 100 mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy sencilla y bastante atractiva, algo que me gusta siempre mucho.
El libro está dividido en cuatro capítulos más dos apéndices que engloban diferentes anécdotas según su temática. Son anécdotas relativamente cortas, que narran hechos puntuales de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una obra amena y de ágil lectura debido también al buen ritmo que el autor imprime en la narración. Me han gustado mucho las anécdotas elegidas, algunas ya las conocía y otras no, y son un buena presentación del período, uno de los momentos más importantes de los últimos cien años.
Además, cuenta con una buena bibliografía para todos aquellos que deseen conocer más del tema (si os interesa os recomiendo las obras de Antony Beevor). Por último, me hubiera gustado que la obra incluyera algún mapa o imagen de la época, creo que con ello estaría completo y sería mucho más atractivo, sobre todo a ojos de aquellos que no están metidos de lleno en el tema.

Autor: es un historiador, periodista y escritor español, licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información, y autor de algunos best-sellers españoles, dedicados sobre todo a la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial (2003) o Norte contra Sur(2008).