Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: Crimen se escribe con A, de Irene Ferb


CRIMEN SE ESCRIBE CON A

Autora: Irene Ferb 
Páginas: 364
ISBN: 978-84-943214-5-0
Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 16’90€ / 3’99€


Sinopsis: Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación. 
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres. 
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.


Opinión personal: Crimen se escribe con A ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es muy llamativa aunque personalmente no me acaba de convencer, la veo un pelín sencilla en relación con el contenido.
La trama es completamente original y está llena de acción, giros y misterio, algo que dinamiza mucho la historia y mantiene siempre pendiente al lector hasta llegar al final de la obra. Me ha gustado mucho cómo la autora consigue entrelazar diversas historias y personajes para crear una gran trama que me ha recordado mucho a las estupendas series policiacas que veo de vez en cuando en televisión. A esto ha ayudado el ritmo de la propia historia, repleto de agilidad pero con una cadencia sencilla y de fácil lectura.
Los personajes son uno de los puntos fuertes de la obra. Irene Ferb ha conseguido delinear unos maravillosos y completos protagonistas y secundarios. Es más, en un principio me ha costado averiguar quién es el protagonista masculino, y ahí está la gracia. Y hasta el final no ha sabido quien era el asesino, algo que me ha encantado, ya que he estado desvariando yo sola sobre las posibilidades.
Para finalizar, los escenarios están estupendamente dibujados, de manera muy gráfica. Como ya he señalado, me ha recordado a una serie televisiva. Y no a una serie en concreto, sino que parecía que esa serie se estaba proyectando en mi mente mientras leía. 



Autora: Fue una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina y muy feliz.
Fue una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza.
La suma da como resultado a una mujer impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa y por el momento muy feliz.
Ferb es la unión de sus dos apellidos. No es americana, ni rusa, es de Leganés.
Estudió enfermería en la Universidad Complutense, y a eso se dedica en sus ratos no libres.
Hasta que no ha entrado en la indeseada treintena no se he dado cuenta de lo que le divierte escribir. Autora de Abrázame que no te quiero, publicada por Ediciones Kiwi y finalista del Premio Terciopelo, historia que no ha dejado indiferente a ningún lector.
En sus novelas vas a encontrar historias frescas, divertidas y románticas, para desestresarse sin ayuda de chocolates o sucedáneos.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Hola!
    Esta novela me llamó mucho cuando salió publicada pero poco a poco fui perdiendo el interés, probablemente le de una oportunidad en el futuro. Me alegra ver que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. Espero poder conseguirlo

    ResponderEliminar