Seguidores

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Broken Hearts, Antología


BROKEN HEARTS

Autores: varios
Páginas: 324
ISBN: 978-84-16318-29-2
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2’95€


Sinopsis: Disfruta de la Antología de relatos Broken Hearts, 25 historias cortas de amor y desamor escritas por algunos de los jóvenes autores españoles más prometedores, y acércate a las nuevas creaciones de aquellos que ya te conquistaron con sus anteriores obras.
Los beneficios de la venta de la Antología de relatos Broken Hearts se destinarán a la entidad sin ánimo de lucro elegida por los autores, una buena causa que apoyan como mejor saben hacer: con sus palabras.

Relación de relatos y autores que forman la Antología de relatos Broken Hearts:
Laura López Alfranca: Adán y Lilith (relato de unión)
Olivia Monterrey: Wallada
Alejandro Campoy Galera: Lágrimas de fuego
Arlette Geneve: Tiempo de vino y besos
Cristina Roswell: El abrazo del kelpie
Lucía Arca Sancho-Arroyo: Vía escarlata
Miriam Alonso: Poema de amor y muerte
Jasmine Parker: ¿Qué pasa?
Gonzalo Navarro Agulló: Tan solo cinco años
Mar Lunar: Il tradimento (La traición)
Fran Carmona: La isla de las estatuas
Catherine Roberts: Lola Mento
Moruena Estríngana: Ángel de mi vida
Laura Morales: Tú, mi salvación
Connie Jett: ¿Tú?
Diana Al Azem: Mi último suspiro
Elena Castillo Castro: Las piruletas de Abbeville
Tania López: Mi vida sin ti
Raquel Cruz: Gigoló
Caro Musso: Verano
Celeste Tomás: El verano que me hizo despertar
Regina Román: Oh, triste Ofelia
Natalia Sanguino: Y tú me sonreirás
Arlet Hinojosa: La chica con nombre de invierno
Amaya Felices: Una nave llamada Shalott


Opinión personal: Broken Hearts ha sido una obra que me ha gustado bastante. La portada es preciosa, en línea a lo que nos tiene acostumbrados la editorial, y refleja muy bien la esencia de la historia.
La trama es especialmente original, con una historia principal que enlaza todos los relatos convirtiéndolos en uno. Me ha gustado mucho el ritmo que se ha conseguido en la obra, sin grandes pausas entre uno y otro relato. 
Sin embargo, me hubiera gustado encontrar más relatos anteriores a la Edad Media, ya que casi todos se encuadran en momentos recientes y queda un gran vacío entre el principio de la historia y el primer relato. De igual manera, hay muchos vacíos entre los primeros relatos y apenas pasa el tiempo entre los últimos. 
Para ser una antología de relatos escrita por muchos autores, los personajes están muy bien delineados y no pierden fuerza de una a otra historia, sino que se complementan muy bien entre ellos. 
De igual forma pasa con los escenarios, que se encuentran muy bien dibujados, si bien es cierto que igual que con la temporalidad, me hubiera gustado poder leer mayor variedad de escenarios: África, Rusia, Asia, Oceanía…


Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario