Seguidores

miércoles, 15 de abril de 2015

Autores de cerca: Juliette Sartre


Juliette Sartre



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Juliette Sartre? 
Juliette Sartre, andaluza, titulada en Marketing; siempre he trabajado en el sector servicios, y aficionada a la lectura y a la escritura desde mi más tierna infancia. Actualmente compagino mi formación universitaria, con mi vida personal y literaria. Bloggera y escritora de ficción desde hace más de tres años, he participado en bibliografías conjuntas; además de auto-publicar varias novelas sin seudónimo. “Deshojando margaritas” es mi primera novela romántica para adultos. En la novela hay dos protagonistas, Gina y Diana, cuyas historias independientes están estructuradas de manera que se intercalan y finalmente se unen en el desenlace. Por una lado, Gina es una escritora frustrada, no está pasando por su mejor momento, pierde el trabajo con el que paga las facturas mientras continua luchando por su sueño y las circunstancias la llevan a aceptar un nuevo empleo donde conoce a James un multimillonario muy atractivo que la conquista. Una serie de acontecimientos que se van produciendo llevan a Gina a la disyuntiva de tener que elegir entre un amor romántico, un amor platónico y un amor sexual. Por otro lado, está Diana una joven que inicia sus estudios universitarios y conoce a Lola; entre las dos se establece una amistad muy especial que cambia la vida de Diana para siempre. Finalmente, los caminos de Diana y Gina se cruzan culminando con el desenlace de sus propias historias.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Nunca me hubiese imaginado escribiendo en este género. Yo NO me decanté por la erótica porque fuera consumidora de este tipo de literatura, creo que habré leído dos, a los sumo, tres novelas eróticas en mi vida. No he leído 50sombras ni tengo intención de leerla. No es un género que este entre mis preferencias; tengo la manía (inconscientemente) de llevar la contraria en gustos a la gente y es que me ha pasado con muchos bestsellers que al final he pecado y los he leído, y no me gustan; y a lo mejor otro libro que es menos conocido o no tiene tanta repercusión y para mí es una joyita.
El caso es que tampoco fue porque tuviera grandes expectativas porque sea un género que en los últimos años se ha posicionado en los primeros puestos de venta. 
Para mí fue un reto personal. En una de las escenas de un proyecto en el que estaba trabajando, los protagonistas mantenían un momento íntimo y, en lugar de entrar en detalles, desarrollarlo y demás, me limité a reducirlo a una línea escueta y sosa “Mientras, en un baño público, Mary y Peter se dejaban llevar por la pasión”. Algunos lectores me criticaron (y con razón) y para mí fue como un toque de atención, como un desafío, en lugar de asumir y decir “venga me he equivocado, voy a tratar de mejorar”. Fue en plan… “¿Qué te crees que no puedo escribir erótica? Pues ahora te vas a enterar” ya os digo, sin grandes expectativas, para demostrarme a mí misma que también podía escribir erótica. Y pasé de un extremo a otro. De ser un tema tabú o que desechaba, pasé al sexo explícito.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
La verdad que trato de buscar historias que rompan esquemas y tabúes; incluso suelo recurrir a la hipérbole más exagera… mi género favorito como lectora no tiene nada que vez, así que suelo recurrir a buscar un punto contrapuesto.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Soy más productiva de noche, justo antes de dormir. Tengo una libreta de notas donde garabateo las historias y es ya por la mañana cuando las paso al pc y les doy forma. Sentarme delante del ordenador a crear de la nada, ni me motiva ni soy capaz de hacerlo; acaba frustrándome, así que en eso de escribir de noche soy muy maniática. 


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Entre siete y nueve meses. Depende de cada historia, de si hay que buscar información para contextualizarla, de la complejidad de la trama, de los proyectos externos… lo máximo es un año.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
De los personajes secundarios, la verdad es que no; no suelo dedicarle mucho tiempo, busco un nombre que se adapte al idioma/nacionalidad de los personajes y listo. De los protagonistas me cuesta más. Me siento como la mamá de la criatura que quiere darle el nombre perfecto, el más adecuado, el más bonito… Suelo buscar listas de nombres y probar compaginándolos con apellidos hasta que en mi cabeza suena bien.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Primero me gustaría dar las gracias a Laura por permitirme formar parte de su blog. Sé que muchos autores demandan difusión y que me haya hecho un hueco ha sido muy considerado.
En cuanto a mis futuros proyectos… Estoy trabajando en una novela erótica (la secuela de Deshojando margaritas) que se titulará “Un par de desconocidos” y en junio saldrá a la venta “Los besos de Ariadna” una novela romántica, os dejo la sinopsis:
“Tras tomar una difícil decisión que provoca un giro de 180º en su vida, Joey viaja a Las Vegas con la intención de sincerarse con sus amigos, Liam y Ariadna, a los que no ve desde hace quince años.
El tiempo no ha pasado en vano, pero entre ellos perdura una amistad muy especial; en la que tanto Joey como Liam siguen enamorados de Ariadna, el primer beso de ambos.
Un trío amoroso marcado por los secretos, las oscuras intenciones, las heridas no cicatrizadas, las dudas, los sentimientos que perduran… y una pregunta que continúa martirizando a Ariadna: ¿es posible amar a dos hombres a la vez?”
Gracias de nuevo. Un saludo a todos. Juliette Sartre.


Contacto
Twitter: @juliettesartre
Email: lashistoriasdesartre@gmail.com

Deshojando margaritas
Primer capítulo: 
Prólogo

1 comentario:

  1. ¡Hola Laura! Me paso para informarte que el próximo día 12 de Junio a las 18.30 en plena Feria del Libro de Madrid, Samsung va a estar presente y quiere contar con mi presencia junto con dos autores más. Se creará un Backbook Cover, esto es, una especie de libro físico con las primeras páginas de "Deshojando margaritas" impreso que incorporará un código QR para que los usuarios se puedan descargar de manera gratuita el libro. Si estás por esas fechas en Madrid o conoces a alguien que le pueda interesar, no dudes en comentárselo. Mil gracias por todo.

    ResponderEliminar