Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2015

Autores de cerca: Julianne Donaldson


Julianne Donaldson




Who is Julianne Donaldson?
A: I grew up all over the world as a daughter of a US Air Force fighter pilot. I am happily married to my best friend Fred, and we have five kids, ages 13, 11, 9, 6, and 9 months. I am a full-time mom and I write when I can. I studied English literature in college and have always loved to read. I have visited 13 different countries and would love to visit at least 100 more. 

¿Quién es Julianne Donaldson? 
R: Yo crecí en todo el mundo como una hija de un piloto de caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estoy felizmente casada con mi mejor amigo Fred, y tenemos cinco hijos, de 13, 11, 9 y 6 años y 9 meses. Soy una mamá a tiempo completo y escribo cuando puedo. Estudié Literatura Inglesa en la universidad y siempre me ha gustado leer. He visitado 13 países diferentes y me encantaría visitar al menos 100 más.


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
A: I have always loved to read and when I was a teenager I started writing for fun. After graduating from college and having two kids, I realized I needed a creative outlet--something to keep my mind alive and interesting. So I started writing stories for my little kids. After doing that for a few years, I wanted to try to write a novel. It was so fun and very fulfilling. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué motivó a hacerlo?
R: Yo siempre he amado leer y cuando era una adolescente, comencé a escribir para divertirme. Después de graduarme de la universidad y tener dos hijos, me di cuenta de que necesitaba una salida creativa - algo para mantener viva e interesante mi mente. Así que empecé a escribir historias para mis hijos pequeños. Después de hacer eso durante unos años, quise tratar de escribir una novela. Fue muy divertido y muy gratificante.


What inspires you when writing your novels?
A: I love to travel! Finding the special places of my stories really brings them alive for me. I also like to listen to music, read poetry, and study art for inspiration.

¿En qué te inspiras para escribir tus novelas?
R: ¡Me encanta viajar! Encontrar los lugares especiales de mis historias realmente me llena de vida. También me gusta escuchar música, leer poesía, y estudiar arte en busca de inspiración.


Do you have a special place to writing? A habit?
A: I have to write in front of a window. I love lots of sunshine and something to look at when I'm stuck on a story.

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
R: Tengo que escribir delante de una ventana. Me encanta mucho el sol y tener algo que mirar cuando estoy atrapada en una historia.


What are you currently reading?
A: The Witch of Blackbird Pond by Elizabeth George Speare.

¿Qué estás leyendo en este momento?
R: La bruja de Blackbird Pond de Elizabeth George Speare.


How long did you take to write your books?
A: My first book took me about 3 years to write. My second book took me about a year. I'm hoping to get faster every time. :)

¿Cuánto tiempo te lleva escribir tus libros?
R: Mi primer libro me llevó cerca de 3 años. Mi segundo libro me llevó cerca de un año. Estoy esperando ir más rápido cada vez. :)


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
A: I spend a lot of time trying to find the right names for the main characters of my novels. I research authentic names for the country and time period, and think about how the name feels after spending time with my characters. 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
R: Me paso mucho tiempo tratando de encontrar los nombres correctos de los personajes principales de mis novelas. Investigo nombres auténticos para el período, país y el tiempo, y pienso en cómo el nombre se siente después de pasar tiempo con mis personajes.


Finally, can you talk about your future proyects? Could we read more of you in Spanish?
A: I am currently working on a story that will be set in Scotland. It might be a while before it is finished, because I have 5 kids. I would love to have it translated into Spanish once it's done.

Por último, ¿puedes hablarnos de sus futuros proyectos? ¿Podremos leer más cosas tuyas en español?
R: Actualmente estoy trabajando en una historia que se encuadra en Escocia. Puede ser que me lleve un tiempo finalizarla porque tengo 5 niños. Me encantaría tenerlo traducido al español una vez que se publique.

1 comentario:

  1. Me encantaron los dos libros de esta autora. Espero que no nos haga esperar mucho para el siguiente, ya que se ambiente en Escocia me llama muchísimo *o*

    ResponderEliminar