Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: Sígueme la corriente, de Megan Maxwell


SÍGUEME LA CORRIENTE

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 480
ISBN: 978-84-08-13664-4
Formato: rústica
Editorial: Esencia
Precio: 15’90€


Sinopsis: Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.
Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.



Opinión personal: Sígueme la corriente es una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy bonita y llamativa, my acorde con la historia que encontramos en el interior.
La trama es bastante original, si bien coge muchos tópicos de la novela romántica. Pero la autora sabe darles un buen lavado de cara y convertirlos en una historia única y que engancha. El puntazo de Megan Maxwell es precisamente ese, que todo lo que leo me acaba enganchando, aunque la historia o los personajes no me terminen de llegar. Y es gracias a su prosa directa, sus diálogos y su estilo sencillo y sin mucha floritura. Lo que creo con esta obra es que se ha estirado demasiado, me hubiera gustado que hubiera concentrado la historia en unos cien páginas menos, pues me han sobrado escenas de transición. 
Los personajes están muy bien delineados y algunos ya aparecen en un título anterior (que no he leído aún, así que se puede leer de manera individual perfectamente). Otra característica de esta autora son sus fuertes personajes, creados con una gran fuerza, y que enseguida se meten bajo la piel del lector. Y mi gran problema con esta obra está en este apartado, ya que he encontrado personajes y escenas demasiado forzados, poco creíbles para mi gusto (no quiero desvelar nada, pero la niña tiene varias collejas terribles).
Finalmente, los escenarios están muy bien creados, siempre me ha gustado mucho como la autora consigue trasladarnos a ellos con un par de frases. No la hace falta mucho más para que nuestra imaginación vuele y nos lleve donde ella quiere. 



Autora: Megan Maxwell ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa?(2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Sorpréndeme (2013),Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014), Un sueño real (2014), Adivina quién soy esta noche (2014) y Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré (2014), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. 
En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.


Puntuación


1 comentario:

  1. Mira que me gusta como escribe Megan pero con este libro tengo un poco de miedo a leerlo, por alguna critica que he leído de el.

    Besos

    ResponderEliminar