Reseña: Si te quedas en Escocia, de Olivia Ardey

SI TE QUEDAS EN ESCOCIA

Autora: Olivia Ardey
Páginas: 328
ISBN: 978-84-942257-8-9
Editorial: Ediciones Versátil

Sinopsis: Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Opinión personal: Si te quedas en Escocia ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y creo que es muy acertada para representar al protagonista masculino. Además, las amapolas quedan genial y forman parte esencial de la historia.
La trama es muy original y parte de una pequeña (pero gran) anécdota de la Gran Guerra. La historia está perfectamente estructurada, intercalando fragmentos del pasado con gran maestría y sin hacer que perdamos en ningún momento el hilo principal. El ritmo es muy ágil y fluido, haciendo que la obra se lea de manera rápida, pero pudiendo disfrutar del más pequeño de los detalles.
Los personajes están muy bien dibujados, tanto física como psicológicamente, a través de sencillas descripciones que los presentan de manera breve pero eficaz. Me gusta que la autora no se centre únicamente en ambos protagonistas, acompañando a la pareja principal de una serie de secundarios que complementan muy bien la historia. Y en este caso me ha gustado mucho cómo están retratados los momentos y personajes del pasado.
Por último, los escenarios están maravillosamente delineados. Me encanta la manera en que la autora nos transporta junto con sus personajes a rincones preciosos de la geografía mundial, al igual que a situaciones cotidianas que todos hemos vivido o podemos vivir en cualquier momento.

Autora: Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles y Delicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.