Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Perderme en ti, de María José Tirado


PERDERME EN TI

Autora: María José Tirado
Páginas: 400
ISBN: 978-84-9070-029-7
Formato: bolsillo tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Ediciones B
Precio: 9’95€


Sinopsis: Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que lleva una vida vacía, de modo que decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.
En La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, conoce a Hans McBride, el capataz de la finca, y poco a poco la atracción entre ambos se volverá literalmente... combustible.


Opinión personal: Perderme en ti es una obra que me ha gustado mucho. La portada es bonita y muy sugerente, si bien no me gusta nada el diseño de la colección de enmarcar la imagen como si fuera una fotografía antigua.
La trama me ha parecido muy original y me han encantado los numerosos giros que la autora ha introducido en ella, sorprendiéndome la gran mayoría de los mismos y enganchándome un poco más a la historia. Me han gustado mucho los toques de misterio que hay a lo largo de las páginas y el final es una maravilla, ya que ata todos los cabos sueltos con gran maestría. El ritmo es bastante rápido lo que, unido a la fluidez narrativa de la autora, hace que se lea de manera rápida, siempre con las pausas necesarias para poder disfrutar de todos los detalles.
Los personajes están estupendamente dibujados, tanto protagonistas como secundarios. La autora consigue crear unos personajes cercanos al lector, muy realistas, y tengo que alabar su manera de hacer que cambiemos de opinión sobre los mismos durante los diferentes momentos de la historia, transmitiendo muy bien los sentimientos y pensamientos de los mismos. 
Finalmente, los escenarios están perfectamente plasmados a través de sencillas descripciones que nos trasladan tanto a paisajes maravillosos como a una mansión de lujo o un hospital en un abrir y cerrar de ojos.



Autora: nació en Cádiz, en 1978, y creció en Benalup-Casas Viejas. Debutó en la literatura con una trilogía de novela romántica paranormal (Entre vampiros, La Esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros), y en 2013 se proclamó ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara – RNR con Mangaka. Lágrimas en la arena.


Puntuación


2 comentarios:

  1. Hola, una historia que disfruté mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho pero me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar