Seguidores

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Ódiame y yo también te querré, de Javier Romero


ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ

Autor: Javier Romero
Páginas: 208
ISBN: 978-84-15611-15-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros del Cristal
Precio: 15’90€


Sinopsis: Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.
Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.
Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza. 
Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día. 
Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.


Opinión personal: Ódiame y yo también te querré es una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy bonita, muy sencilla pero atractiva, y creo que recoge muy bien la esencia de la protagonista. 
La trama es muy original y me han gustado mucho los giros que ha introducido el autor, dando gran dinamismo a la historia. El estilo es bastante fluido y la narración es muy sencilla, lo que hace que el lector se enganche enseguida a la historia. La gran pega que pongo a esta historia es la rapidez con la que suceden algunas escenas trascendentales, lo rápido que los personajes cambian de opinión y asumen nuevos roles. Creo que un poco de pausa no le hubiera venido mal al conjunto, pero sobre todo a las emociones. 
Los personajes están muy bien delineados y me ha gustado mucho que la historia no se centre únicamente en ambos protagonistas. La idea de meter otros cuatro secundarios con gran importancia y hacerlo tan bien es algo que me ha encantado ya que da gran profundidad a la historia. 
Por último, los escenarios están muy bien perfilados, de una manera sencilla, lo que hace que el lector pueda imaginarlos sin ningún tipo de complicación. 



Autor: Nació en Madrid un 16 de julio de 1971. Su vocación como escritor fue tardía, pues despertó en 2008, cuando decidió escribir una historia sobre un joven romántico y soñador. Aunque este inicio descansa en algún cajón de su escritorio, su carrera ha ido creciendo como la espuma desde entonces. 
Es conocido en el mundo de la Literatura Romántica por sus relatos cortos, aunque está logrando abrirse un hueco importante en ese círculo gracias a sus novelas, en las que tanto el amor como el humor ocupan un espacio fundamental. 
Influenciado por la emotiva pluma de Federico Moccia, Javier Romero es un escritor atrevido que unifica una sensibilidad fuera de lo común con una escritura ágil y depurada. Su visión idealizada del amor encaja con precisión en los textos románticos contemporáneos y con los personajes más actuales.
Además de sus numerosos y significativos relatos, Javier Romero es conocido por la publicación de Estaré donde tú no estés, novela publicada en el año 2014 con gran acogida en los círculos de literatura romántica.


Puntuación: 


2 comentarios:

  1. Pinta más o menos bien, pero tras tu reseña y tu nota.. me da que es normalito, y tengo tantos pendientes que no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama bastante esta historia!!

    Besos!!

    ResponderEliminar