lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: La joya de mi deseo, de Nuria Llop

LA JOYA DE MI DESEO

Autora: Nuria Llop
Páginas: 434
ISBN: 9788415854807

Sinopsis: Madrid, 1618. Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.
Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

Booktrailer

Opinión personal: La joya de mi deseo es una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa y refleja muy bien el ambiente de la novela.
La trama es completamente original y posee varios giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el fin de la obra. No me suelo enganchar a obras ambientadas en la Edad Moderna española (es algo raro que me pasa desde siempre) pero Nuria Llop me ha sorprendido gratamente teniéndome pendiente de todas y cada una de sus palabras desde el principio hasta el final. La autora consigue un gran ritmo y una gran historia a través de una narración ágil y bastante fluida, y una estupenda documentación de la época.
Los personajes están perfectamente perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios. Me ha gustado como la historia principal se nutre de las dos historias de ambos protagonistas y de pequeñas historias de personajes secundarios como si de una gran madeja de hijo se tratase, creando toda una gran trama. Estoy deseando leer la continuación, ya que Catalina es uno de los personajes que más me han gustado.
Finalmente, los escenarios están también muy bien delineados a través de sencillas y precisas descripciones que nos retrotraen cuatrocientos años en el tiempo hasta el Madrid de principios del siglo XVII.

Autora: Núria Llop Piza nació en Barcelona en 1964 y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, trabaja actualmente como actriz de doblaje y adaptadora de guiones de cine y televisión. Gran aficionada a la lectura, al cine y al teatro, empezó a escribir hace algunos años. La joya de mi deseo, ambientada en el Siglo de Oro español, es su primera novela. Tiene además una segunda, La diosa de mi tormento, ambientada en la misma época, que también publicará Libros de Seda.