Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: En un solo instante, de Carla Crespo


EN UN SOLO INSTANTE

Autora: Carla Crespo
Páginas: 256
ISBN: 9788468756240
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín
Precio: 7’95€


Sinopsis: Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer.
Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero tras pensárselo mejor decide quedarse. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...


Opinión personal: En un solo instante es una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y recoge muy bien la esencia de la protagonista, algo que sabéis que me gusta mucho. 
La trama es completamente original y posee unos cuantos giros estratégicamente colocados que mantienen enganchado al lector hasta el final de la historia. Me ha gustado mucho el ritmo ágil que la autora consigue imprimir en la historia. A diferencia de la obra anterior, he notado que esta posee las pausas necesarias entre las diferentes escenas. Me encanta ver las pequeñas evoluciones que muchas autoras están consiguiendo obra tras obra, algo que me hace desear leer su siguiente historia. 
Los personajes están muy bien estructurados, tanto protagonistas como secundarios, si bien la autora se centra en los primeros. Me ha gustado mucho el hilo evolutivo de ambos protagonistas, cómo se desarrollan sus sentimientos y pensamientos a lo largo de las páginas. 
Finalmente, tengo que destacar unos estupendos escenarios creados a través de sencillas y visuales descripciones que nos transportan hasta nuestra querida Escocia. 



Autora: Nació en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre le apasionaron la lectura, el inglés y los viajes... quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó su futuro.
Estudió Traducción e Interpretación y se especializó en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñó con ser escritora pero nunca se atrevió a intentarlo hasta hace muy poco.
Mientras tanto, empezó a trabajar en una compañía aérea y como traductora literaria hasta que dio el paso. No reclames al amor es su primera novela, que se publicó en mayo de 2013 bajo el sello HQÑ  de la mano de la editorial Harlequín.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, hace poquilo leí "Una chica de asfalto" y me apetece seguir descubriendo a esta autora.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ay, la portada me gusta mucho. ¡me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  3. Pues así de primeras no me llama, pero si le has dado un 8 habrá que darle una oportunidad :)
    un beesito

    ResponderEliminar