Reseña: Cambiando el juego, de Jaci Burton

Traductora: María José Losada
Páginas: 304
ISBN: 9788416331017
Editorial: Ediciones Pàmies
Precio: 17’95€

Sinopsis: La mayoría de la gente sigue las reglas del juego, pero Gavin y Liz no son como los demás...
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.

Opinión personal: Cambiando el juego ha sido una novela que me ha encantado. La portada es muy bonita y me gusta mucho que la editorial haya decidido mantener las cubiertas originales de esta serie, ya que me parecen muy originales.
La trama es absolutamente original y posee numerosos giros que dinamizan muy bien la historia y mantienen enganchado al lector. Me encantan las novelas que tienen al deporte como elemento primordial de la trama, ya que soy una gran seguidora de unos cuantos. En este caso, apenas sigo el beisbol, por lo que me ha gustado mucho encontrarme con una obra que trata este deporte, pudiendo aprender un poco más del mismo. Esto no quiere decir que sea un libro dedicado únicamente a este deporte, pero sí aparece en varias ocasiones, siendo parte importante de la historia. Por su parte, el ritmo de lectura es muy ágil y dinámico, y me encanta el estilo natural y fluido que tiene la autora.
Los personajes están muy bien delineados, con profundas pero sencillas descripciones de sus sentimientos. Me han gustado mucho los dilemas emocionales que plantea la autora, y sobre todo, como estos se resuelven. Ambos protagonistas destacan sobre un buen puñado de secundarios, que dan gran profundidad a la trama y se nos presentan como futuros candidatos a nuevas historias (quiero conocer más de cierta “pareja” y espero que tengan libro propio más adelante).
Por último, los escenarios están perfectamente dibujados, siendo parte de la misma historia en muchos casos, consiguiendo un fondo de lujo para una bonita trama.

Autora: Esta autora americana residente en Oklahoma decidió un día dejar de lado su exitosa carrera profesional en el mundo de los negocios para dedicarse única y exclusivamente a su gran pasión: la literatura romántica. En pocos años se ha convertido en toda una superventas en su país, cosechando los más variados premios, entre ellos el Romantic Times Reviewer´s Choice Award.