Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Alma vikinga, de Nieves Hidalgo


ALMA VIKINGA

Autora: Nieves Hidalgo
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9070-031-0
Formato: bolsillo tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Ediciones B
Precio: 9’95€


Sinopsis: Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza..., unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.


Opinión personal: Alma vikinga es una novela que me ha gustado. La portada es muy sencilla, bastante atractiva, pero no me gusta como se ha planteado, con el reborde y las pegatinas rojas que destacan demasiado para mi gusto. 
La trama es muy original y está muy bien estructurada, con unos cuantos giros que dinamizan la historia y mantienen enganchado al lector. La gran pega que he encontrado ha sido el ritmo, que es demasiado lento para toda la acción que incluye. Me ha parecido una obra demasiado monótona para su contenido, lleno de luchas y enfrentamientos. 
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas. Aunque los secundarios quedan muchas veces en un segundo plano, sí que ha destacado algunos importantes para la historia, profundizando en ellos y creando pequeñas historias paralelas a la principal.
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, siendo sus estupendos paisajes el punto fuerte de la obra. 



Autora:  madrileña de nacimiento y lectora impenitente, escribe desde hace más de veinte años. Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad, vio la luz en Vergara en marzo del 2008, y a ella siguieron Amaneceres cautivos, Orgullo sajón,Hijos de otro barro, Luna de Oriente, La página rasgada, Noches de Karnak y Lobo, todas ellas en los distintos sellos de Ediciones B.


Puntuación


No hay comentarios:

Publicar un comentario