Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Un sueño en París, de Enrique García


UN SUEÑO EN PARÍS

Autor: Enrique García
Páginas: 272
ASIN: B00SVB0CAI
Formato: ebook
Editorial: Romantic Ediciones
Precio: 3’99€


Sinopsis: Sebastien es el dueño del Scaramouche, y ahora se enfrenta a dos graves problemas: no tiene chef; y por si fuera poco, la crítica culinaria lo ha despojado de una de sus estrellas.
Pero cuando su amigo Simon le presente a Diane, sus problemas no habrán hecho más que comenzar, porque descubrirá a una mujer que no sólo está dispuesta a poner pasión en los fogones, sino también en su vida.
Con un estilo propio de innovación, Diane devolverá al Scaramouche a lo más alto de París, y también provocará un cambio radical en el corazón de Sebastien.



Opinión personal: Un sueño en París es una novela que me ha gustado mucho. La portada es preciosa, mostrándonos una pareja enamorada en pleno corazón simbólico de París, muy acorde al título y aunque no tanto con el contenido (no hay beso ante la famosa torre parisina).
La trama es muy original, dulce y entretenida, y está muy bien estructurada, introduciendo varios giros argumentales que mantienen enganchado al lector, que quiere saber cómo continuará la historia, que es. El ritmo es bastante bueno, sin prisa pero sin pausa y sin decaer en ningún momento. Sin embargo, para mi gusto el final ha sido un poco precipitado, me hubiera gustado que hubiera algún párrafo más en esta parte. Y también tengo que comentar los pequeños fallos ortográficos que he encontrado a lo largo de toda la obra; no son muchos, pero sí los suficientes para darnos cuenta de ello. 
Los personajes están estupendamente delineados, sobre todo ambos protagonistas, que son descritos de manera sencilla pero precisa por el autor. He echado en falta algo más de profundidad en los secundarios, que muchas veces son meros espectadores de la acción principal. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados aunque mi pero siempre que me encuentro con una novela que transcurre en una de mis ciudades predilectas es la misma: me han faltado exteriores; si bien los interiores están perfilados de manera estupenda. 



Autor: realicé mis estudios de Filología inglesa en la Universidad de Salamanca, donde me doctoré en el año 2007. Mi especialidad es la novela histórica y la obra del escritor escocés Sir Walter Scott. Ello me permitió conocer Escocia y su Historia, que he plasmado en algunas de mis novelas. De la conjunción de mi interés por la novela histórica y mi afición a la novela romántica han surgido mis obras.
En el año 2008 comenzó mi carrera como escritor de novela romántica, que sigue hasta día de hoy. Compagino la novela romántica con la juvenil de la que han publicado mi primera novela. He colaborado en diversas antologías y revistas tanto con relatos románticos como ensayos literarios. Para saber más de mis novelas y relatos visita mi blog.



Puntuación


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo bastante curiosidad al libro, así que espero leerlo :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero la historia parece ser preciosa, me lo apunto para leer en digital :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en espera; por algunos motivos no he podido empezarlo todavía, pero lo haré pronto y estoy segura de que me gustará tanto como a ti, me encanta el estilo del autor. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar