Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Si pensara en ti, te despreciaría, de Mhairi McFarlane


SI PENSARA EN TI, TE DESPRECIARÍA

Autora: Mhairi McFarlane
Título original: Here’s looking at you
Traductora: Eva Pérez Muñoz
Páginas: 480
ISBN: 9788415854319
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 19’95€


Sinopsis: ¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.
Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.


Opinión personal: Si pensara en ti, te despreciaría ha sido una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy original, divertida y colorida, en consonancia con la otra novela de la autora ya publicada por Libros de Seda. 
La trama es bastante original, con algunos elementos típicos que la autora renueva por completo para presentar una historia novedosa que posee unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector. El estilo fluido de la autora logra crear un buen ritmo que no decae en ningún instante, lo que hace que sea una obra que se lea rápido a pesar de su grosor.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra, sobre todos los protagonistas. Todos ellos, hasta el último de los secundarios, están delineados de una manera estupenda. Me ha gustado mucho la fuerza que desprenden ambos protagonistas, sobre todo Anna, que no se regodea en sus problemas, sino que alza la cabeza y se enfrenta a ellos. Creo que es algo que todos deberíamos hacer alguna vez en nuestra vida, y es una gran lección a seguir. 
Por último, los escenarios están de igual forma bien dibujados. No siendo elementos centrales de la historia, la autora consigue adaptarlos muy bien, mimetizándose en la misma. 



Autora: Mhairi McFarlane nació en Escocia en 1976 y desde entonces se ha pasado la vida explicando a todo el mundo cómo se pronuncia su nombre. Vive en Nottingham, donde trabaja como escritora freelance y, a ratos, como bloguera. Disfruta del buen vino, la comida y las compras de ropa; todas ellas, aficiones impresionantes. Vive con un hombre y un gato.En 2013 ganó el premio RoNA por la novela Nada más verte.


Puntuación


4 comentarios:

  1. No pinta mal, así que lo apuntaré
    veremos qué tal :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención el libro, pero quizás lo leo más adelante.
    Me alegro que te haya gustado la novela :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, creo que me lo apuntaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compañera de reseña! xD
    Creo que ya sabes que a mí me ha gustado mucho :DD
    Estaré esperando próximas novelas de esta autora, que promete bastante jijijiji

    Muaksssss

    ResponderEliminar