Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: Seraphina, de Rachel Hartman


SERAPHINA

Autora: Rachel Hartman
Título original: Seraphina
Traductora: Marta Torres Llopis
Páginas: 545
ISBN:  978-84-942862-9-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17€


Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Opinión personal: Seraphina ha sido una obra que me ha encantado y que me ha hecho volver a soñar con seres fantásticos. La portada es preciosa, mostrándonos un dragón sobrevolando una ciudad. 
La trama es absolutamente original, habiendo creado la autora un maravilloso mundo repleto de sorpresas y nuevas criaturas que harán las delicias del lector. Me han gustado mucho los giros introducidos, que conseguían engancharme un poco más capítulo tras capítulo. Es una historia que absorbe al lector, que hace que se introduzca en el libro en un par de páginas. El ritmo de lectura es muy ligero, lo que unido al estilo fluido y sencillo de la autora hace que sea una obra que se lee de manera rápida. 
Los personajes están estupendamente perfilados, a través de las impresiones y observaciones de la protagonista. Me han encantado todos ellos, desde Seraphina hasta el último secundario, ya que la autora nos les presenta de forma exquisita. Hay una gran variedad de secundarios, cada uno con un gran bagaje a sus espaladas, que suele ser muy difícil de conseguir, pero que cuando se logra sale algo perfecto. 
Por último, señalar unos escenarios maravillosamente delineados a los que enseguida nos vemos transportados. Me ha gustado mucho conocer el mundo que la autora ha creado para esta historia, ¿o será al revés?, y espero poder leer pronto su continuación. 



Autora: Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicó Seraphina, que fue un éxito rotundo entre la crítica y los lectores (nada más salir a la venta, entró en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times). Su segunda parte (y final), Shadow Scale (2015), se publicará en España en 2016.


Puntuación


5 comentarios:

  1. Todo lo que tenga dragones le llama la atención a mi hermana, así que le recomendaré este libro por supuesto.
    Y hablas muy bien de él, por lo que ya tengo las recomendaciones que necesito :)
    me gustaría que te pasases por mi blog http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com
    ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! he oído hablar de este libro muchísimo y lo tengo en mi casa en inglés desde hace algunos meses, pero voy a ser sincera, tiene un inglés super enrevesado y me cuesta hacerme con él. así que esperaré un poco y lo leeré más adelante.
    pero es que salen dragones y siento debilidad
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo tantas ganas a este libro, los dragones son mi debilidad *_* Es bueno saber que tiene tan buena puntuacion.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención y a demás la portada me parece una preciosidad <3
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero!! Y mas con estas reseñas tan geniales.
    Besazos

    ResponderEliminar