Seguidores

sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña: Polo y el cementerio de coches, de L. Marie


POLO Y EL CEMENTERIO DE COCHES

Autora: L. Marie 
Páginas: 108
ISBN: 978-1506125565
Formato: rústica/ebook
Editorial: Kid’s Cocó
Precio: 9’02€/1’80€


Sinopsis: Polo es un pequeño turismo que vive feliz con su dueña. Lo que más le gusta es ver jugar a los niños al futbol, visitar el invernadero y remojarse en el lavadero los domingos. Es muy feliz, pero un día todo cambia…. Dejan a Polo en el cementerio para coches ¡Un sitio terrorífico! En él encontrará a “La Aplastacoches!” Pero también conocerá a nuevos y buenos amigos, y un puñado de sueños por los que merece la pena luchar.


Opinión personal: Polo y el cementerio de coches es una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, si bien por ponerle algún pero me hubiera gustado más si en lugar de un fondo blanco lo hubiera tenido de algún color pastel. 
La trama es absolutamente original y muy dulce. Me han gustado mucho todas y cada una de las diferentes historias que nos cuentan los personajes, aunque me quedo con la de Polo, nuestro protagonista. El estilo de la autora es muy fluido y sencillo, perfectamente adaptado a los más pequeños de la casa, pero del que sin duda disfrutamos también los mayores.  
Los personajes están muy bien dibujados, con sencillas y breves descripciones que los presentan de manera increíblemente reales. Los escenarios también están muy bien construidos, integrándose excelentemente en la historia. 
Por último, tengo que señalar una estupenda edición, con un bonito diseño y preciosas ilustraciones en cada uno de los capítulos. Un libro infantil que no debe faltar en nuestras estanterías. 



Autora: L. Marie es autora de literatura infantil desde hace cinco años, cuando inspirada por sus hijos, y por querer que estos leyesen historias cargadas de humor, magia y valores, se lanzó a la creación de obras infantiles tanto en prosa como en verso. Entre sus títulos infantiles se encuentran: El hada de los susurros, Polo y el cementerio de coches, Perico se rasca los problemas, El ladrón de calcetines, Los cuentos mágicos, y ¡Ay! ¡Qué risa!. En la actualidad, L. Marie se dedica a la escritura en varios géneros, a tiempo completo.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta novela corta, se la compré a mi sobrino y le encantó, sobre todo el viejo camión de bomberos y Polo jejejeje.

    Es hermosa, con un mensaje muy bueno para los más pequeños de la casa y unas ilustraciones hermosas con las que pueden ver cómo son los protagonistas de la novela.

    Muy buena reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que sea de lenguaje sencillo los niños complenderan mejor el libro

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que sea de lenguaje sencillo los niños complenderan mejor el libro

    ResponderEliminar