Seguidores

viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: Opposition, de Jennifer L. Armentrout


OPPOSITION

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Opposition
Traductor: Miguel Trujillo
Páginas: 376
ISBN: 978-84-16256-32-7
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17’90€


Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Opinión personal: Opposition ha sido una obra que me ha enamorado. Tenía muchas ganas de poder leer la quinta (¿y última?) entrega de la maravillosa saga Lux y no me ha decepcionado. Al contrario, me ha sorprendido lo estupendamente que ha resuelto Jennifer L. Armentrout los conflictos creados. Y sí, estoy enamoradísima de la mente de esta gran autora. 
La trama es completamente original y sólo puedo definirla de la siguiente manera: acción, acción y más acción. En cada capítulo hay un nuevo giro de tuerca, una nueva  y maravillosa disyuntiva que deja al lector con la boca abierta, deseoso de conocer qué pasará a continuación. Y así durante más de 300 páginas. Impresionante. Me quito el sombrero ante tan gran despliegue de genialidad. Por supuesto, el ritmo es trepidante sin decaer en ningún momento. Esto, unido al estilo expresivo y único de la autora, hace que sea una obra que se lea en un abrir y cerrar de ojos. 
Los personajes están maravillosamente delineados, tanto protagonistas como secundarios. Al ser un quinto libro parece que la autora no puede sacarse ningún as de la manga en este aspecto, pero Jennifer consigue seguir perfilando personajes hasta el último capítulo. Me gusta mucho la alternancia del narrador entre Katy y Daemon, lo que da mayor profundidad a la obra. También me ha gustado la existencia de fuertes secundarios, de los que me he llegado a enamorar tanto como de Katy y Daemon: Dee, Archer y Luc.
Por último, señalar unos grandes escenarios, perfectamente delineados y alojados dentro de la propia historia, llegando a no poder separar lo uno de lo otro.  Me he estremecido con algunas de las descripciones de este mundo casi postapocalíptico creado por Jennifer L. Armentrout, algo que consiguen pocos autores y que me ha encantado. 



Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.



Puntuación


3 comentarios:

  1. Tengo de hacerme con los dos últimos libros de la saga ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amor infinito hacia este libro, esta saga y esta autora!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando hacerme con esta saga.

    Un besito.

    ResponderEliminar