Reseña: Gigoló, el amor tiene un precio, de José de la Rosa

GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO

Autor: José de la Rosa
Páginas: 288
ISBN: 978-84-92916-84-9
Editorial: Titania
Precio: 17€

Sinopsis: Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Opinión personal: Gigoló, el amor tiene un precio es una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy bonita y muy llamativa, justo en la línea del último libro reseñado en el blog.
La trama es absolutamente original, tocando un tema que no suele ser tratado en abundancia en la literatura romántica: la infidelidad. Y la verdad es que me ha gustado la manera en la que el autor ha resuelto el conflicto, aunque me hubiera gustado más un final un poco más pausado, no tan repentino. Por su parte, el ritmo de lectura es bastante ágil, lo que, unido al estilo sencillo del autor, hace que se lea de manera rápida.
Los personajes están muy bien delineados, tanto protagonistas como secundarios, pero he echado en falta esa chispa que me uniera a ellos, que me pusiera en su piel. Me han parecido todos un poco fríos, distantes del lector; aunque, por supuesto, es mi apreciación y quizás a vosotros os parezcan más cercanos.
Para finalizar, los escenarios están perfectamente delineados, siendo uno de los atractivos de la obra.

Autor: estudió Audiovisuales y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica La Máquina China. Organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunió en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Además organizó los cursos sobre este tema, publicando la base del manual Tú puedes escribir una novela romántica. Además ha publicado Pequeña historia frívola de 1700, La clave Agrippa, Vampiro y Siete razones para no enamorarse. Lo puedes seguir en: http://docerazones.blogspot.com.es/