Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Cuando ya no te esperaba, de Claudia Cardozo


CUANDO YA NO TE ESPERABA

Autora: Claudia Cardozo
Páginas: 480
ISBN: 9788468761176
Formato: ebook
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 2’99€


Sinopsis: Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbray, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado.
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?


Opinión personal: Cuando ya no te esperaba ha sido una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y llama mucho la atención del lector, pero yo habría cambiado el título y el nombre de la autora, poniendo cada uno en el lugar del otro. 
La trama es bastante original, con ciertos tópicos a los que la autora ha dado un nuevo giro para crear una historia única y sencilla, sin demasiadas florituras pero con mucha profundidad. Hay una palabra que define muy bien toda la obra y es: dulce. La autora ha sabido crear una historia muy dulce que en ningún momento resulta empalagosa. El ritmo de lectura es bastante tranquilo, muy equilibrado, y no lo digo como algo malo; al contrario, es un ritmo perfecto para la trama. Eso sí, no penséis que se hace pesada su lectura, que es bastante ligera y fluida. 
Los personajes están muy bien perfilados, tanto protagonistas como secundarios. Si bien son los primeros los que destacan por el encima del resto, la autora no ha dejado de lado pequeñas historias de personajes secundarios que dinamizan muy bien y dan chispa a la trama. 
Los escenarios, para terminar, están estupendamente delineados sin pasar nunca a un plano principal pero sirviendo de base a una bonita historia de amor. 



Autora: Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Lo tengo un poco ni que sí ni que no, me llama pero no tanto..
    veré lo que hago
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Muchas gracias por tu preciosa reseña, me ha gustado mucho leerla; me alegra que disfrutaras de la historia y te dejara tan buenas sensaciones; gracias nuevamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, una novela preciosa!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar