Seguidores

miércoles, 4 de febrero de 2015

Autores de cerca: Rowyn Oliver


Rowyn Oliver




¿Quién es Rowyn Oliver? 
Nadie en especial, una mujer sencilla que le gusta disfrutar de la vida y de su pasión que es la lectura y la escritura. A través de mis novelas creo las historias que me gustaría leer a mi. Mis personajes femeninos siempre son fuertes y destacan sobre el resto, mis hombres son duros en apariencia, pero siempre dispuestos a dejarse llevar por sus sentimientos cuando encuentras a la mujer adecuada. Y por supuesto unos secundarios cuidados con mimos.


¿Cuando empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y que te motivó a hacerlo? 
Empecé a escribir de niña. Pronto mis historias se fueron alargando hasta convertirse en novelas, no precisamente románticas, más bien al estilo Anne Rice. Pero en la adolescencia descubría Cristina Dood, Johana Lindsey y por supuesto la gran Julie Garwood. Entonces mis historias se transformaron creando historias de guerreros escoceses y lores londinenses de carácter oscuro.


¿En que te inspiras para escribir tus novelas? 
No siempre me inspiran las mismas cosas. Es curioso donde una puede encontrar una a su muso: en una película, en un libro, en la manera con quien alguien te mira o lee un periódico. Como nos sucede a muchas las historias cobran vida y te acompañan hasta que las plasmas en un papel.


¿Tienes algún lugar para escribir? ¿Alguna manía? 
Manías pocas, antes escribía de noche, ahora me sirve cualquier hora, aunque desgraciadamente tengo menos tiempo para escribir del que me gustaría. Respecto al lugar donde escribo, tengo un rinconcito en una biblioteca acogedora.


¿Qué estas leyendo? 
Ahora mismo estoy con After. Pero ya echo de menos algún drama.


¿Cuando tardas de media en escribir tus novelas? 
Lo cierto es que jamás termino una historia sin empezar otras, como si me llamaran. Quizás sea por eso que tardo tanto en terminarlas. Creo que esto es algo que no va a cambiar, me es difícil centrarse solo en una y poder calcular el tiempo que voy a tardar en terminarla.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras? 
Sí, lo es, jajaja. A veces es lo más difícil de todo. Aunque una vez que lo encuentras sabes que ese es el nombre que debía tener.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Sí, este año Harlequin publicará una de mis novelas, a la que tengo un cariño especial: una mujer escritora que publica bajo seudónimo masculino grandes noticias de su tiempo, como la lucha de clases y el derecho al voto de la mujer. Quizás sea por eso que me gusta tanto. Por otra parte he terminando un thriller, es la primera vez que escribo una novela contemporánea y estoy muy satisfecha con el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario