Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Autores de cerca: Marisa Sicilia


Marisa Sicilia


Para empezar a conocernos, ¿Quién es Marisa Sicilia?
Pues soy una mujer casada, madre de un niño de once años, administrativa, gestora y chica para todo en un pequeño negocio familiar, y también escribo. Romántica histórica, pero siempre ambientada en épocas muy distintas, me gusta escribir sobre historias de amor enmarcadas en distintos contextos. Me gusta variar, pero a la vez soy fiel a mis gustos. Y lo que más me gusta son los tira y afloja, las relaciones difíciles, los personajes que no se entregan así como así. En todas mis novelas, en mayor o menor medida, hay algo de eso. Hasta ahora tengo dos publicadas: El juego de la inocencia, ambientada en la Francia prerevolucionaria, y La Dama del Paso, que es medieval.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Comencé hace algo más de cuatro años y fue en un foro con un grupo de amigas. Siempre había pensado que escribir un libro era algo muy complicado y no  tenía la menor pretensión de hacerlo, pero aquel pequeño intento de construir una historia resultó muy, muy emocionante y muy divertido… Todo ocurría y yo simplemente tenía que transcribirlo en el teclado.  Lo que iba a ser solo algo corto se  convirtió en algo más de ochenta mil palabras a las que siguieron muchas más.  Así que me motivó el puro hecho de disfrutar con ello y por eso, ante todo, es por lo que sigo haciéndolo.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Siempre hay alguna imagen, una situación, una escena que veo con mucha nitidez, pero además de esa idea en mi cabeza, son los protagonistas —lo que esconden, lo que muestran— lo que me impulsa a querer descubrir más sobre ellos.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Suelo escribir en el sofá del salón de mi casa, tumbada y con el portátil apoyado en las piernas. Seguro que no es bueno  ni para la espalda ni para las muñecas, pero así lo he escrito todo hasta ahora.  
Y una manía… La de ir siempre por orden, no saltarme ni un solo paso ni avanzar a no ser que me cuadre todo. No puedo dejar nada para volver sobre ello más adelante.


¿Qué estás leyendo?
Justo voy a empezar el último premio Kiwi-RA, Scherzo de Estefanía Jiménez. Le tengo muchas ganas porque tanto la época como el lugar en el que transcurre se encuentran entre mis favoritos. Además, me han hablado muy bien de ella así que estoy deseando dejarme llevar a la Praga de finales del siglo XVIII.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Pues es muy variable porque también mis historias varían mucho en cuanto a su extensión. Lo que sí tengo comprobado es que si estoy en racha puedo escribir una media de unas quince, veinte mil palabras al mes, no mucho más… Por lo que, si es de una extensión media, setenta, ochenta mil palabras, puedo tenerla escrita en unos cuatro meses. Pero luego necesito mucho más tiempo para dejarlas reposar, para revisarlas y corregirlas, al menos otro tanto. No me gusta precipitarme con ellas. Me gusta mimarlas y dejar que cada palabra y cada sensación tengan su sentido correcto.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
A veces sí, otras lo veo muy claro. Suelo dudar más con el nombre de mis protagonistas femeninas y suelen tener varios hasta que me decido por el definitivo. Pero me ocurre solo mientras le estoy dando vueltas a las ideas. Una vez que comienzo a escribir ya se quedan con el elegido hasta el final.


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Tengo una novela actual recién terminada y con muchas ganas de que vea la luz. Hasta ahora solo me había atrevido con la histórica y esta, en cambio, transcurre ahora mismo y en Madrid. Me apetecía mucho probar con algo distinto y que resultase cercano y reconocible. Espero haberme acercado y que podáis leerlo muy pronto. Y tengo también otras ideas en mente, retornado a la histórica, pero no muy alejada en el tiempo. En el fondo, al margen del momento, siempre es lo mismo, dos personas tratando de encontrar el modo de poder amarse, porque estoy convencida de que por muchas veces que lo leamos nunca serán suficientes.



3 comentarios:

  1. Una entrevista muy bonita que ayuda a que conozcamos más a Marisa, y espero que muy pronto salga lo nuevo de ella para poder leerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. "En el fondo, al margen del momento, siempre es lo mismo, dos personas tratando de encontrar el modo de poder amarse"
    pero qué bonito todo lo que sale de tu pluma, Marisa, estoy deseando ver la nueva y saber cómo encuentran la manera de estar juntos, contra viento y marea :)
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar