Seguidores

lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: Outlander, de Diana Gabaldon


OUTLANDER

Autora: Diana Gabaldon
Título original: Outlander
Traductora: Carmen Bordeu
Páginas: 704
ISBN: 978-84-9838-646-2
Formato: rústica
Editorial: Salamandra
Precio: 14€
Ficha editorial: http://salamandra.info/libro/outlander


Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


Opinión personal: Outlander es una obra que me ha encantado y que quería leer desde hacía tiempo (pero no había tenido ocasión porque los libros son difíciles de conseguir). Me gustaba mucho más la portada antigua, más sencilla, pero la foto de la serie que han elegido tampoco está nada mal. 
La trama es muy original y lo mejor de todo es que está perfectamente estructurada, manteniendo enganchado al lector con una gran maestría y con capítulos muy equilibrados en cuanto a la acción que contiene cada uno de ellos. Además, hay numerosos giros bastante inesperados que dan mucha vida a la historia, lo que, unido a un buen ritmo de lectura, consigue que se lea rápidamente a pesar de su gran cantidad de páginas. 
Los personajes está perfectamente delineados, tanto los protagonistas como los secundarios, algo que me ha parecido maravilloso, pues he tenido la sensación que me llevaban de la mano por la historia desde el principio. Ambos protagonistas me han encantado, poseen mucha fuerza y un gran realismo, y vemos además una estupenda evolución en ellos según van pasando los capítulos. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de breves y sencillas descripciones. Es muy fácil vernos transportados hasta la Escocia de hace más de dos siglos, cosa que no siempre se consigue con tan buen tino. 



Autora: Diana Gabaldon nació en Arizona, en cuya universidad se licenció en Biología Marina y se doctoró en Zoología. Su trabajo como profesora de cuestiones de ecología le permitió tener a su alcance una vasta biblioteca, donde descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos de su profesión y cuentos humorísticos para Walt Disney, Diana comenzó a publicar en Internet los capítulos iniciales de su primera novela, Forastera. En poco tiempo, el libro se convirtió en un gran éxito de ventas. Este éxito no hizo más que aumentar con los siguientes títulos de la saga.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de leer el libro, como de ver la serie. A ver si hago pronto las dos cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que el libro no me llamaba mucho pero se habla tanto de la serie que decidí añadirlo a mi eterna lista de pendientes, a ver que tal está.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te comento con mucha frecuencia sí te leo y valoro mucho tus opiniones sobre los libros que lees y que quiero leer =)
    Con respecto a esta reseña decirte que estaba indecisa porque quería leer los libros después de ver la serie porque esta me encantó (al menos la primera parte xD) pero no sabía qué me podía esperar por todo el revuelo de los libros de Salamandra de que les faltaban trozos con respecto a los originales, gracias por tu opinión y sigue así ^-^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga dejó una profunda huella en mí. Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otro que me apunto!
    Desde hace semanas que no entro en la web, pero es un lujo entrar y encontrar títulos que llaman la atención y poder sumar a la gran lista que siempre va con nosotros!

    ResponderEliminar