Seguidores

lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: La dama del paso, de Marisa Sicilia


LA DAMA DEL PASO

Autora: Marisa Sicilia 
Páginas: 568
ISBN: 9788468761152
Formato: ebook
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 3’99€


Sinopsis: Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


Opinión personal: La dama del paso es una obra que me ha gustado mucho. La portada es bastante bonita, aunque después de leer el libro tengo que decir que la imagen del castillo no se parece nada al de Svatge, donde transcurre gran parte de la historia. 
La trama es completamente original y posee abundantes giros que mantienen en vilo y enganchado al lector. Me ha gustado mucho el trepidante ritmo de lectura, sin prisa pero sin pausa, que ha marcado la autora y el estilo narrativo, con capítulos bien estructurados y un buen uso del diálogo que complemente muy bien la historia.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra, tanto los protagonistas como los secundarios, estando todos ellos muy bien dibujados a nivel físico y psicológico. Me ha encantado la fuerza que desprenden y el gran realismo que Marisa Sicilia logra imprimirles. Tengo que señalas las grandes diferencias que presentan ambos protagonistas y como vemos una notable evolución en cada uno de ellos hasta convertirse prácticamente en uno. Me  ha encantado su relación y como ha conseguido la autora crearla.
Finalmente, los escenarios están muy bien delineados, convirtiéndose de vez en cuando en parte esencial de la historia, en el quid de la cuestión. El punto negativo de la portada se asocia a los escenarios, ya que en mi cabeza siempre ha estado el castillo que aparece y que no se asimila en nada al de la historia. 



Autora: Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.
Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica y en febrero de 2014 publicó con B de Books El juego de la inocencia, una novela romántica histórica y sensual ambientada en la Francia anterior a la Revolución. Ahora y con HQÑ sale a la luz la segunda: La dama del paso.


Puntuación


2 comentarios:

  1. es totalmente de mi estilo, seguro que me gusta!
    lo apunto ahora mismo!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy deseando leerla!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar