Seguidores

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Hechizada, de Elisa S. Amore


HECHIZADA

Autora: Elisa S. Amore
Título original: Touched – La carezza del destino
Traductora: Elena Rodríguez
Páginas: 432
ISBN: 978-84-941123-3-1
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 18’50€


Sinopsis: Después de los vampiros, los licántropos y los magos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino?


Opinión personal: Hechizada es una obra que me ha gustado pero de la que me esperaba algo más. La portada es muy bonita, pero creo que no tiene mucho que ver con la historia (Evan ni siquiera tiene alas). Personalmente me encantan las portadas italianas y es una pena que las españolas no sean parecidas.
La trama es muy original y posee unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector y dinamizan la historia. Me ha gustado el mundo que ha creado la autora, si bien es cierto que al ser el inicio de una saga no nos cuenta mucho y espero que dé más detalles en futuras entregas ya que he encontrado algo pobre las explicaciones sobre los subterráneos y su mundo. Una pega que he encontrado ha sido el ritmo, que ha sido demasiado lento para mi gusto en muchos puntos. Es verdad que casi todas las escenas son necesarias, por lo que no se puede aligerar en ese aspecto, pero creo que si se hubiera metido algo más de entusiasmo la lectura hubiera mejorado mucho. 
Los personajes están muy bien perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios. Me ha gustado el halo de misterio que rodea a algunos personajes, que se va desvaneciendo según avanzan las páginas, haciendo que el lector quiera seguir leyendo para descubrirles. La pena es que he notado esa chispa que me conectara con los protagonistas, que les hiciera ser algo más reales. Y es que no han sabido engatusarme. 
Finalmente, los escenarios están muy bien delineados, son de los mejor de la obra, ya que la autora nos les presenta con mucho detalle pero de forma breve y nada pesada. 



Autora: Elisa S. Amore nació en 1984 y vive en el corazón de Sicília (Italia) con su marido, su hijo y un perro que duerme todo el día y del que no se separa nunca.
Le gusta escribir de noche, cuando los demás duermen y las estrellas le hacen compañía. Mientras no está escribiendo disfruta de la natación, pasea por los bosques y sueña con los ojos abiertos. Y, sobre todo, devora libros. 
Su primer libro, Hechizada, ha atrapado ya a miles de lectores.


Puntuación


3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas tiene que estar bastante entretenido, su sinopsis tiene muy buena pinta. ¿Has visto la película "Destino Oculto"?
    La sinopsis me ha recordado un montón a esa peli. Te la recomiendo, es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas, es el género que más disfruto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que nunca ha terminado de llamarme la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar