Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Blackmoore, de Julianne Donaldson


BLACKMOORE

Autora: Julianne Donaldson
Título original: Blackmoore
Traductora: Beatriz Vega López
Páginas: 448
ISBN: 9788415854296
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 19’95€


Sinopsis: En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Opinión personal: Blackmoore es una obra que me ha encantado y que ha hecho que Julianne Donaldson para a mi lista de autoras predilectas. La portada es preciosa, con una hermosa vista de Blackmoore, y recoge muy bien la esencia de la obra. 
La trama es espectacularmente original y posee abundantes giros que mantienen enganchado al lector hasta las últimas palabras del epílogo. Me gusta mucho el estilo sencillo y directo de la autora, con bastante diálogo que dinamiza la lectura. 
Los personajes están muy bien delineados a través de sencillas y precisas descripciones que los presentan de manera increíble tanto a nivel físico como psicológico. Me han gustado las regresiones al pasado, que han servido para adentrarnos en los sentimientos de la protagonista. Dando una mayor importancia a ambos protagonistas, la autora no deja nunca de lado a los secundarios, que dan bastante profundidad a la historia.
Finalmente, el gran punto fuerte de esta novela son los escenarios. Magníficamente dibujados, nos transportan a una casa señorial y sus alrededores a principios del siglo XIX. Son increíbles las descripciones de los espacios y de las acciones, tanto que parece que el lector está dentro del propio libro codo con codo con sus protagonistas. 



Autora: Julianne Donaldson creció siendo la hija de un piloto de la U.S. Air Force. Aprendió a esquiar en los Alpes italianos, visitó Berlín Este antes de la caída del muro y pasó tres años viviendo junto a un castillo de más de quinientos años de antigüedad. Después de graduarse en Inglés, centró su atención en la escritura. Escribe novela romántica histórica cuando no está ocupada con sus cuatro hijos o su marido. Edenbrooke es su primer libro.


Puntuación


2 comentarios:

  1. Este tipo de libros merece la pena por su ambientación, esos magníficos escenarios victorianos. Siempre me ha parecido una época muy romántica y me llaman mucho la atención los libros de este tipo. Gracias por la reseña porque no conocía ni a la autora ni al libro en sí :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me declaro fan absoluta de esta autora. Edenbrooke me encantó pero este directamente me ha enamorado +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar