Seguidores

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: ¡Ay! ¡Qué risa!, de L. Marie


¡AY! ¡QUÉ RISA!

Autora: L. Marie
Páginas: 86
ISBN: 978-1505703849
Formato: tapa blanda/ebook
Editorial: Kid's Cocó
Precio: 7’57€/1’80€


Sinopsis: ¿Alguien sabe de dónde sale la risa? La risa sale del estómago es como una maraña que se enreda que da vueltas y se marea. Sube como burbujas que explotan en la garganta y sale por la boca como aire revoltoso.


Opinión personal: ¡Ay! ¡Qué risa! Es una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita, original, sencilla y divertida. Solo con ver al monigote te sale una sonrisa. 
Esta obra es un pequeño poemario sobre la risa donde se nos presenta de forma divertida los diferentes tipos de risa que podemos encontrarnos. Su contenido me ha encantado y me ha hecho sonreír en prácticamente todas las páginas. Es una obra que recomiendo tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores, pues pienso que entretendrá y gustará a todos ellos. 
Tengo que destacar la edición, muy trabajada y muy original. Cada tipo de risa va asociada con un dibujito, un monigote risueño disfrazado en cada capitulillo. El tipo de letra utilizado, moderno y desenfadado, recuerda a la escritura infantil, y hace un poco más entrañable la obra. 
¿Mi risa preferida? La de burro. Y, por supuesto, Risotón. 



Autora: L. Marie es autora de literatura infantil desde hace cinco años, cuando inspirada por sus hijos, y por querer que estos leyesen historias cargadas de humor, magia y valores, se lanzó a la creación de obras infantiles tanto en prosa como en verso. Entre sus títulos infantiles se encuentran: El hada de los susurros, Polo y el cementerio de coches, Perico se rasca los problemas, El ladrón de calcetines, Los cuentos mágicos, y ¡Ay! ¡Qué risa!. En la actualidad, L. Marie se dedica a la escritura en varios géneros, a tiempo completo.


Puntuación


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero si solo con la portada y leer tu reseña me ha sacado una sonrisa desde luego no quiero dejarlo pasar. Gracias por compartirlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero ya sólo la portada me ha hecho sonreir!!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, nunca había visto algo así :) debe de ser divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leerlo y mis niños también, esperamos hacerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar