Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Nadie como tú, de J. A. Redmerski


NADIE COMO TÚ

Autora: J. A. Redmerski
Título original: The edge of never
Traductora: M.ª José Díez
Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-12330-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Planeta
Precio: 17’90€


Sinopsis
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Opinión personal: Nadie como tú es una novela que me ha gustado muchísimo. Como siempre, lo primero que vemos de un libro es su portada, y esta es muy bonita. Además, refleja muy bien parte de la historia, lo que me encanta y siempre agradezco. 
La trama es completamente original y está muy bien estructurada, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. El estilo utilizado por la autora me ha gustado mucho, es muy directo y sencillo y enseguida conocemos todo lo que rodea a los personajes. Esto se ha logrado a través de una alternancia de narrador en cada capítulo, estando narrado en primera persona por ambos protagonistas de forma alternativa. Al principio me asusté un poco, puesto que el primer capítulo estaba narrado desde el punto de vista de ambos, lo que se hace muy pesado y repetitivo, pero por suerte sólo es el principio. A partir del segundo capítulo la historia fluye a través de ambos narradores sin que repitan escenas, lo que me ha gustado mucho. 
Los protagonistas están muy bien delineados a través de sus propios pensamientos, lo que nos lleva a personajes cercanos y que enseguida consiguen un hueco en el corazón del lector. Los secundarios quedan bastante de lado en la mayor parte de la historia ya que la autora se centra únicamente en ambos protagonistas, aunque alguno hace apariciones estelares y siempre están muy bien estructurados. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma bastante bien dibujados con amplias pero sencillas descripciones que consiguen que recorramos un montón de carreteras estadounidenses. 



Autora: J. A. Redmerski (1975) vive en North Little Rock, Arkansas, con sus tres hijos y un maltés. Apasionada de la televisión y de los libros, sus obras aparecen regularmente en las listas de los más vendidos del New York Times, USA Today y Wall Street Journal.


Puntuación: 



martes, 29 de abril de 2014

Autores de cerca: Wendy Davies


Wendy Davies, autora(s) de Recuerda que me quieres (Ediciones Kiwi)



Para empezar a conocernos, ¿Quién es W. Davies? 
La pregunta no es quién sino qué. W. Davies es el lugar en el que las dos nos encontramos, donde nos sentamos y no somos más que palabras. W.D. más que una persona es un lugar, nuestro particular Nunca Jamás. Y también es un homenaje a Recuerda que me quieres, a Wendy Davies y su amor por la literatura, una forma de no salir nunca de sus páginas pese a que la historia tenga su punto y final. W. Davies no es más que un sueño hecho de palabras que un día alguien pronunció y se convirtió en realidad.


¿Cuándo empezasteis a escribir? 
Escribir siempre hemos escrito, como todo el mundo. A todos (o casi a todos) alguna vez nos ha picado el gusanillo de la literatura, de ordenar todos los pensamientos que nos asaltan y darles forma. A nosotras nos había picado, pero no fue hasta que nuestros caminos se unieron que esa picadura se infectó.


¿Podéis contarnos qué fue y qué os motivó a hacerlo? 
Un pájaro es pájaro vuele o no vuele. Supongo que siempre habíamos sido pájaros demasiado ocupados, o hipnotizados, viendo a otros volar como para hacerlo nosotras. Y entonces la primera empujó a la segunda, o quizá fue la segunda quien empujó a la primera, quién sabe. La cuestión es que no hubo más remedio, teníamos una historia que contar, que no nos iba a dejar descansar hasta que la escribiéramos y nosotras decidimos hacerlo. Nos lanzamos al vacío y aunque pensábamos que no íbamos a saber volar, que acabaríamos estampadas contra el suelo, resultó que volamos y ese vuelo es el que podréis leer a partir del 28 de abril.


¿En qué os inspiráis a la hora de escribir? 
En todo y en nada. Siguiendo la metáfora del pájaro, vamos picando por todas partes. No hay límites. Ya sabemos que es obvio, pero Peter Pan fue nuestro motor, el inicio, la parte fundamental. Al principio la idea era versionar la historia, y en parte eso es lo que hicimos, pero los personajes querían más, la historia nos pedía más y nosotras no pudimos más que dejarnos llevar. Homenajeamos a Barrie en muchos aspectos, desde su manera de interactuar con el lector, esos pequeños resúmenes que hacía sobre las aventuras que vivían sus personajes, hasta algún que otro detalle de su vida personal. Las adaptaciones de la obra también ayudaron mucho, en especial Hook a la que le tenemos un enorme cariño (algo que descubrirás en cuanto te sumerjas en la historia). 
Pero no nos quedamos ahí. Separadas somos como dos gotas solitarias en un día de verano, pero juntas nos convertimos en una tormenta. Los que nos conocen saben que nos encanta leer, el cine, los cómics, los álbumes ilustrados… En Recuerda que me quieres podréis encontrar desde menciones a Alicia en el País de las Maravillas o El principito, pasando por The Crow o Amélie. La música también juega un papel importante, porque ambas somos incapaces de escribir sin una melodía de fondo que nos inspire y nos acompañe en el viaje. Eric Martin (del grupo Mr. Big) es el cantante que más menciones tiene en la novela. 
¿Qué tiene todo eso en común? A nosotras. Escribimos exponiéndonos, sin ocultarnos, incluso intervenimos en varias ocasiones. Nuestra mayor inspiración son nuestros recuerdos.


Hemos podido ver la portada del libro, ¿qué representa? 
La portada tardó mucho en llegar. Era difícil captar la esencia del libro, verla reflejada. Muy difícil. Hubo otras versiones, otras visiones de la misma historia. Entonces llegó la que podéis ver como definitiva y no hubo dudas. ¿Es rara? Bastante. ¿Arriesgada? Quizá. Es exactamente igual que el libro, es perfecta. Para nosotras la imagen representa a la protagonista, Wendy, y cómo a medida que va avanzando se desprende de lo que siempre ha conocido, de los convencionalismos. El vestido no es más que su imaginación estallando, haciendo posible lo imposible. Esa es nuestra visión, seguramente habrá otras. Es lo bonito que tiene, que deja espacio a la interpretación.


¿De qué trata Recuerda que me quieres? 
Recuerda que me quieres habla de Peter que no es más que un chico con una imaginación desbordante y bastante perdido. Habla también de Wendy y de su sueño de ser escritora, de cómo vive representando un papel en su propia vida. Habla de cómo Peter tiene lo que Wendy necesita y de cómo Wendy tiene lo que Peter ansía. Habla de ellos dos, de su historia, de cómo dos personas perdidas se encontraron sin buscarse. Pero no solo es una historia de amor, también es una historia de amistad, de amigos que se tiran al vacío solo para hacerte compañía, de la familia… pero, sobre todo, habla del amor en todas sus formas, del miedo, del dolor y del perdón. En realidad, habla de la vida, de las pequeñas cosas y las que no lo son tanto, todo ello con un toque a cuento y siguiendo los pasos de la historia de Barrie.


¿Cuánto tardasteis en escribir Recuerda que me quieres? 
No sabríamos darte un tiempo determinado. Un libro no es solo escribirlo. Después viene lo más duro. Al principio prácticamente lo gritas, sin pensar, eres tú y tu obsesión con expulsar la historia de tu interior. Después, cuando ha salido todo, te detienes a leerlo, lo reescribes, cambias los gritos por susurros. Cuando vuelves a leerlo detectas los fallos, reescribes de nuevo y continúas dando forma a eso que empieza a parecerse a un libro. Y otra vez vuelves a leer y corregir. Y otra. Prácticamente ya no lo lees; lo recuerdas. 
En ese momento es cuando se lo pasas a otras personas que lo leen y te aconsejan y, para tu sorpresa, hasta se emocionan. Te emocionas con ellos, sonríes cuando te hablan de tus personajes como si fueran viejos amigos, alzas la ceja cuando se indignan o te echas a correr cuando empiezan a amenazarte. Esa parte es de las más bonitas, la más íntima, porque te das cuenta de que has dado a luz a palabras que se han convertido en personas reales, personas que despiertan sentimientos. Cuando ha pasado un tiempo prudencial, coges de nuevo la novela y la redescubres: retocas, corriges, eliminas, vuelves a reescribir y hasta añades capítulos nuevos. Tus primeros lectores vuelven a amenazar tu integridad física si no les das la historia final y tú aplaudes porque, sin quererlo, les has dado un motivo para volver a leerlo. Para eso queda poco menos de un mes, esperamos seguir con vida para ver el libro en papel.
Pero, para ser más precisas, estrictamente hablando tardamos en escribirla poco más de dos meses; terminarla no creemos que la terminemos nunca. Un libro no termina cuando pones la palabra “fin”, ni cuando lo acabas de corregir, ni siquiera cuando lo publican. En realidad, ahora empieza con todos los que se adentren en sus páginas.


¿Tenéis algún lugar especial para escribir? ¿Una manía? 
Tenemos que escribir juntas. Es una tontería. Cada una escribe un capítulo diferente y podemos estar sin hablar durante horas. Tenemos la ventanita del Facebook abierta para alguna consulta, pero prácticamente no decimos nada. Puede que tenga que ver con esa absurda sensación de que no estás solo, de que hay alguien en algún lugar soñando a la vez con lo mismo que tú. A veces para sentir a alguien ni siquiera hace falta que esté a tu lado o que esté hablándote, solo necesitas saber que compartís algo. Lo que sea. Qué más da. Nosotras compartimos historias y, a través de ellas, nos sentimos.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes? 
En el caso de Recuerda que me quieres nos divertimos mucho haciéndolo. Peter y Wendy conservan sus nombres intactos porque parte de su esencia reside en ellos, no concebíamos la historia de otra forma. Con el resto jugamos un poco, pero eso ya lo veréis, que no queremos adelantar ninguna de las sorpresas. 


Para finalizar, ¿tenéis algún nuevo proyecto en mente? 
Existe un spin off de Recuerda que me quieres. La historia es totalmente independiente (aunque de alguna manera enlazada con Recuerda que me quieres), y esperamos poder contaros más cosas sobre ella próximamente. Lo genial que tiene es que ha sido magia pura. Recuerda que me quieres nos la descubrió: todo encajaba, todo tenía sentido y brotaba como si siempre hubiera sido así, como si hubiera estado ahí, esperando su turno. Acabamos de salir bastante sudorosas de esa historia y todavía estamos en la fase de aprendérnosla de memoria. 
Fuera de eso, tenemos ese dichoso run run que no te deja pensar, tentándonos, pero solo es eso de momento; un run run al que todavía estamos intentando darle forma. 

lunes, 28 de abril de 2014

Sorteo: Vientos alisios, de Christina Courtenay



¡Sorteo de un ejemplar de Vientos alisios, de Christina Courtenay, y marcapáginas en el blog dedicado a la autora!


Próximamente: Una boda sin fresas, de Lorraine Cocó





Hoy a la venta: La portadora de almas, de Victoria Vílchez


La portadora de almas, de Victoria Vílchez 
Ediciones Kiwi

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?




Hoy a la venta: Recuerda que me quieres, de W. Davies


Recuerda que me quieres, de W. D.
Ediciones Kiwi

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Hoy a la venta: Abrázame que no te quiero, de Irene Ferb


Abrázame que no te quiero de Irene Ferb
Ediciones Kiwi

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.




sábado, 26 de abril de 2014

Blog dedicado a Christina Courtenay


Os quiero presentar un nuevo proyecto en el que me he embarcado:


un blog dedicado a la autora de Tormentas en las Tierras Altas, Vientos alisios y El kimono escarlata, entre muchas otras obras (que esperemos pronto estén en castellano)


Christina Courtenay es una gran autora y una estupenda persona, así que espero que os paséis por el nuevo blog y decidáis darnos una oportunidad.



martes, 22 de abril de 2014

Reseña: Aprendiz de diosa, de Aimée Carter


APRENDIZ DE DIOSA

Autora: Aimée Carter
Título original: The Goddess Test
Páginas: 334
ISBN: 9788468727509
Formato: rústica con solapas
Editorial: Darkiss
Precio: 15’90€


Sinopsis: Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...



Opinión personal: Aprendiz de diosa es una obra que me ha gustado, a pesar de que esperaba mucho más de ella. Lo primero que vemos al acercarnos es una portada muy bonita y atrayente, fiel a la original. 
La trama es muy original y está basada en la mitología griega y aunque esconde alguna sorpresa bajo la manga me la imaginaba muy diferente. Me ha gustado y es una historia muy entretenida, pero mi alma historiadora pedía más. Por su parte, el ritmo es muy bueno, con bastante acción y diálogos que dinamizan la lectura. 
Los personajes me han parecido un poco difusos en algunos puntos de la historia, aunque por lo general están bien perfilados. Esta sensación se soluciona al finalizar la obra, con el desenlace. 
Finalmente, destacar unos buenos escenarios, con estupendas descripciones. Aquí también esperaba una ambientación diferente, que creo que llegará en el siguiente título. 



Autora: Aimee Carter nació y creció en Michigan (1986) donde reside actualmente. Comenzó a escribir fan fiction a los once años. Cuatro años más tarde escribió su historia original, y no ha dejado de escribir desde entonces. Aimee se graduó de la Universidad de Michigan con un título en Artes y Culturas. Aimee también obtuvo un primer título de Cinturón Negro de Tae Kwon Do en el Progreso de las Artes Marciales. En 2011 Harlequin publicó su primera novela «The Goddess Test».


Puntuación:  



lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: La pareja que engañó a todo el mundo, de Maisey Yates



LA PAREJA QUE ENGAÑÓ A TODO EL MUNDO

Autora: Maisey Yates
Título original: The couple who fooled the wolrd
Páginas: 160
ISBN: 9788468739489
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 3’40€


Sinopsis: Eso sí que era no perder de vista al enemigo... La mayoría de las mujeres matarían por estar entre los brazos de Ferro Calvaresi. El enigmático italiano era uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los empresarios más importantes del mundo de la tecnología. Pero Julia Anderson no era como la mayoría de las mujeres. Ella era tan rica como Ferro y tan ambiciosa como él. La única manera de conseguir aquel proyecto era que los dos adversarios se asociaran. Pero no esperaban que la prensa se creyera tan fácilmente aquella farsa. ¿Acabarían creyéndosela ellos también y haciéndola realidad para siempre?


Opinión personal: La pareja que engañó a todo el mundo es una obra que me ha gustado mucho. La portada es muy bonita y pienso que refleja muy bien la historia que vamos a encontrar en el interior. 
La trama está muy bien estructurada, mezclando una serie de hilos típicos con situaciones únicas que hacen singular la novela. Es una historia sencilla pero muy bien hilada, con un rápido ritmo que consigue que se lea enseguida. El estilo de la autora me ha gustado mucho, y se diferencia bastante de la otra obra suya que he leído (Luna de miel con otra) ya que en esta novela he encontrado mucho más dinamismo. 
Los personajes principales están muy bien delineados, dejando de lado a toda una serie de secundarios que únicamente aparecen como figurantes. Pero esto no es para nada un punto en contra, ya que no les he echado en falta a lo largo de la historia. 
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados si bien es cierto que, como pasa con los personajes secundarios, quedan relegados a favor de los protagonistas. 



Autora: Maisey Yates (Oregón, EE.UU.) comenzó a escribir historias desde el momento en que aprendió a formar palabras con un bolígrafo. Pero no tenía la menor idea de qué escribir, y la mayoría de las historias las dejaba a medias. Durante la escuela secundaria y la universidad pasó mucho tiempo soñando con un libro que tuviese su nombre estampado en la cubierta, pero soñaba más que escribía. 
En el primer trabajo que consiguió tuvo la suerte de conocer a su propio héroe alto, moreno y guapo, que resultó ser su jefe, y pronto se casó con él y formó una familia. No fue hasta que estuvo embarazada de su segundo hijo cuando descubrió las primeras novelas Harlequín en una tienda de segunda mano. Nunca había leído un romance Harlequín , y antes de llegar al final feliz se enamoró de ellos. Devoró tantos libros como podía sujetar entre sus manos, y decidió que estos eran los libros que quería escribir. 
Poco después de ver en internet que Harlequín estaba ejecutando un concurso para ganar un editor para un año. Decidió que era su señal para ponerse en marcha y empezar a escribir de nuevo. Así que, escribió unos capítulos, redactó una sinopsis y mandó un libro con manos temblorosas. No obtuvo ninguna respuesta del concurso, pero fue el impulso que necesitaba para escribir un libro entero y mandarlo a una editorial. 
Casi dos años después, cuando estaba embarazada de su tercer hijo, recibió la llamada de su editor, que le informaba que querían comprar el libro. 
¡Todavía no puede creerse la suerte que tiene de poder ver su nombre estampado no en cualquier libro, sino en sus libros favoritos!


Puntuación



viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: La loca Historia de la Humanidad: la Prehistoria, de Josep Busquet y Álex López


LA LOCA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: LA PREHISTORIA

Autores:  Josep Busquet y Álex López
Páginas: 192
ISBN: 9788490431924
Formato: rústica con solapas
Editorial: Montena
Precio: 12’95€



Sinopsis: ¿Quién ha dicho que aprender historia no pueda ser divertido? ¡Descubre La loca historia de la humanidad y prepárate para la mayor aventura de todos los tiempos! ¿Cansado de clases interminables y libros de texto aburridos? ¡Prepárate para la diversión! Llega La loca historia de la humanidad, un divertido repaso por la historia del ser humano con una mezcla de humor, pasatiempos, curiosidades y explicaciones sencillas y amenas para pasarlo en grande.Y en este recorrido por la historia te acompañarán los Tempo, ¡la familia más alocada y aventurera de todos los tiempos! No te pierdas sus peripecias por la Prehistoria y descubre todo lo que hay que saber sobre los orígenes de la humanidad.



Opinión personal: El primer volumen de La loca Historia de la Humanidad, dedicado a la Prehistoria, me ha encantado. 
En este primer volumen nos introducimos en los albores del ser humano de forma didáctica, amena, divertida y sencilla. Es una obra enfocada al público juvenil pero que podemos disfrutar toda la familia. 
Está narrado a través de viñetas con un dibujo sencillo y bonito, de trazo suave, y contiene una serie de secciones que nos dan una perspectiva bastante amplia de esta parta de nuestra historia. Además, incluye juegos para amenizar el aprendizaje.
En resumen, una obra estupenda de la que espero con muchas ganas la continuación. 



Puntuación: 



miércoles, 9 de abril de 2014

¡Ya en preorder: Recuerda que me quieres, de Wendy Davies!



Recuerda que me quieres, de Wendy Davies
Ediciones Kiwi


Durante el preorder (hasta el 21 de Abril) hazte con esta edición especial (libro+poster+funda) a un precio más económico y llévate como regalo exclusivo de preorder un abalorio hecho a mano.
La edición especial no se vende en tiendas.


ISBN edición papel: 978-84-942363-0-3
Páginas: 422
Encuadernación: Rústica con solapas
Lanzamiento: 28/04/2014
Precio edición papel: 16.90€
Precio edición ebook: 3.95€


«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Reseña: Nada más verte, de Mhairi McFarlane


NADA MÁS VERTE

Autora: Mhairi McFarlane 
Título original: You had me at hello
Traductoras: Eva Pérez Muñoz y Eva Prat Soto
Páginas: 436
ISBN: 9788415854302
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18’95€


Sinopsis: ¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Opinión personal: Nada más verte es una obra que me ha gustado bastante, partiendo de la base que hace poco he descubierto que este género no es el mío. La portada es muy llamativa, original y bonita, y me gusta. 
La trama es muy original y tiene unos cuantos giros inesperados que me han gustado mucho y que mantienen enganchado al lector. El único problema que he visto en relación con este tema ha sido una serie de capítulos en los que la autora narra el pasado de los protagonistas, que a veces me confundían ya que no está marcado de ninguna manera y hasta que no lees un trozo no te das cuenta de en qué tiempo estás. El ritmo de lectura es bastante rápido con un estilo de narración fluido y sencillo.
Por su parte, los personajes están muy bien delineados siendo el gran punto fuerte de la obra. Tanto protagonistas como secundarios han sido dibujados de manera fantástica por la autora, y en ellos vemos fuertes personalidades que evolucionan de manera exquisita capítulo a capítulo. Es una novela muy realista, que muestra muy bien el día a día de una serie de amigos (y no tan amigos). 
Finalmente, los escenarios están muy bien estructurados pero sin pasar a ser en ningún momento protagonistas de las escenas. Esto no es algo mala, al contrario, ya que complementan de manera estupenda la historia. 



Autora: Mhairi McFarlane nació en Escocia en 1976 y desde entonces se ha pasado la vida explicando a todo el mundo cómo se pronuncia su nombre. Vive en Nottingham, donde trabaja como escritora freelance y, a ratos, como bloguera. Disfruta del buen vino, la comida y las compras de ropa; todas ellas, aficiones impresionantes. Vive con un hombre y un gato.En 2013 ganó el premio RoNA por la novela Nada más verte. 


Puntuación



lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: Solo un chico más, de Kristan Higgins


SOLO UN CHICO MÁS

Autora: Kristan Higgins
Título original: Just one of the guys
Páginas: 416
ISBN: 9788468740676
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 6’90€


Sinopsis: Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.


Opinión personal: Solo un chico más es una obra que me ha encantado y que me ha hecho conocer a una autora maravillosa que a partir de ahora tendrá un hueco en mis estanterías.
La trama es muy original y posee unos cuantos giros inesperados que mantienen la atención del lector. Ha habido momentos en los que no sabía qué iba a pasar a continuación y la mayor parte del tiempo he estado tan involucrada en la novela que me imaginaba lo que sucedería en el siguiente capítulo. Y este es la sensación que, para mí, toda buena obra tiene que despertar en sus lectores. El ritmo es trepidante y el estilo de la autora, con frases fluidas y mucho dinamismo, hace que las páginas pasen volando, siempre con la pausa necesaria para poder disfrutar de cada capítulo. 
Los personajes están estupendamente delineados, convirtiéndose en un gran punto fuerte. Tanto los protagonistas como los secundarios aparecen con una gran fuerza y con muy buenas personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. La autora no se centra exclusivamente en la pareja protagonista, sino que entrelaza unas cuantas historias paralelas con varios secundarios que dan mucha profundidad y ritmo a la historia. 
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas y breves descripciones que consiguen que el lector se vea trasladado a Eaton Falls, donde se desarrolla la trama. 



Autora: Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica. 


Puntuación



viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Luna de miel con otra, de Maisey Yates


LUNA DE MIEL CON OTRA

Autora: Maisey Yates
Título original: One night in paradise
Páginas: 160
ISBN: 9788468731605
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 3’40€


Sinopsis: ¡Sus más exóticas fantasías estaban a punto de hacerse realidad! Clara Davis supo, en cuanto la palabra «sí» escapó de sus labios, que se había metido en un buen lío. ¿Cómo iba a fingir ser la mujer de su jefe en su lujosa luna de miel? La regla de Zack Parsons sobre no salir con empleadas había evitado que viera más allá del delantal de repostera de Clara, pero ahora la estaba mirando con una luz totalmente distinta y bastante más tentadora. Entregarse a una noche de pasión debería haber bastado para satisfacer su recién descubierto deseo… ¿O no…?


Opinión personal: Luna de miel con otra es una obra que me ha gustado pero de la que esperaba mucho más. 
La trama es bastante original y posee los giros necesarios para mantener enganchado al lector. El principal problema que le he visto a esta obra es su ritmo, que me ha parecido un poco lento en algunos momentos, lo que ha hecho que se me hiciera un poco cuesta arriba su lectura. 
Los protagonistas están muy bien perfilados, con estupendas descripciones que los presentan con caracteres fuertes que vemos evolucionar. Pero como suele suceder con novelas de corta extensión, los secundarios quedan algo desdibujados, apareciendo únicamente como relleno aunque sean trascendentales para la historia.
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados pudiendo el lector disfrutar de ellos sin ningún tipo de esfuerzo. 



Autora: Maisey Yates (Oregón, EE.UU.) comenzó a escribir historias desde el momento en que aprendió a formar palabras con un bolígrafo. Pero no tenía la menor idea de qué escribir, y la mayoría de las historias las dejaba a medias. Durante la escuela secundaria y la universidad pasó mucho tiempo soñando con un libro que tuviese su nombre estampado en la cubierta, pero soñaba más que escribía. 
En el primer trabajo que consiguió tuvo la suerte de conocer a su propio héroe alto, moreno y guapo, que resultó ser su jefe, y pronto se casó con él y formó una familia. No fue hasta que estuvo embarazada de su segundo hijo cuando descubrió las primeras novelas Harlequín en una tienda de segunda mano. Nunca había leído un romance Harlequín , y antes de llegar al final feliz se enamoró de ellos. Devoró tantos libros como podía sujetar entre sus manos, y decidió que estos eran los libros que quería escribir. 
Poco después de ver en internet que Harlequín estaba ejecutando un concurso para ganar un editor para un año. Decidió que era su señal para ponerse en marcha y empezar a escribir de nuevo. Así que, escribió unos capítulos, redactó una sinopsis y mandó un libro con manos temblorosas. No obtuvo ninguna respuesta del concurso, pero fue el impulso que necesitaba para escribir un libro entero y mandarlo a una editorial. 
Casi dos años después, cuando estaba embarazada de su tercer hijo, recibió la llamada de su editor, que le informaba que querían comprar el libro. 
¡Todavía no puede creerse la suerte que tiene de poder ver su nombre estampado no en cualquier libro, sino en sus libros favoritos!


Puntuación:



miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Corazón de mariposa, de Andrea Tomé


CORAZÓN DE MARIPOSA

Autora: Andrea Tomé
Páginas: 272
ISBN: 978-84-15880-78-3
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15’90€


Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Opinión personal: Corazón de mariposa es una obra que me ha gustado pero que no me ha acabado de enganchar hasta el final. Lo primero a destacar, como siempre, es su portada: muy bonita y atrayente pero que pienso que no representa al protagonista (¿en serio ese chico en Kenji?). 
La trama es muy original y está muy bien llevada, con unos cuantos giros que mantienen el interés del lector. Ya he comentado que en un principio no conseguía engancharme, hacer que quisiera seguir leyendo por encima de cualquier otra cosa, algo que no ha pasado hasta el remolino de acción que aparece cerca del final. Y pienso que es por la falta de empatía con la protagonista. Es una historia preciosa y está muy bien contada, pero en ningún momento me he sentido cercana a Victoria ni a Kenji. Es más, me he emocionado más al leer los agradecimientos que durante el resto de la novela, lo que me hace pensar que ha faltado algo, esa chispa que hace que protagonista y lector se unan en un solo alma. 
Los protagonistas están muy bien perfilados mediante sencillas y concisas descripciones pero como ya he comentado he echado en falta profundidad en los mismos, algo que les hiciera brillar. Me ha gustado muchísimo que la autora se atreviera a tocar varios temas sin tapujos: los problemas de Victoria y Kenji, problemas más cotidianos de lo que normalmente pensamos y que quedan estupendamente reflejados en esta novela. Los secundarios quedan demasiado desdibujados para mi gusto, sobre todo algunos con cierta importancia en la trama. Aparecen como meros figurantes, algo que en realidad está bien ya que los pensamientos de la protagonista se centra en ella y Kenji, pero me hubiera gustado conocerles un pelín más. 
Finalmente, señalar que los escenarios están bastante bien dibujados, si bien es cierto que suelen formar un telón de fondo completado por las percepciones de la protagonista sobre la comida y sus calorías, que son el recurso más utilizado por la autora. 



Autora: Andrea Tomé nació en Ferrol en el otoño de 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años, lo que la impulsó a escribir Corazón de mariposa. Es autora de Las crónicas de Elfos (2010) y ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias. Actualmente estudia Lengua y Literatura Inglesas en la USC, aunque siempre ha soñado con trabajar como periodista. Entre sus aficiones se encuentran los deportes de invierno, la cocina y la coloración de fotografías antiguas.



Puntuación