Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña: Tragedy, Vol. 1, de Javi Cuho y Henar Torinos


TRAGEDY Vol. 1

Autores: Javi Cuho y Henar Torinos 
Páginas: 192
EAN: 978-84-942848-4-7
Formato: tapa blanda con sobrecubierta / blanco y negro
Editorial: Nowevolution
Precio: 7’95€


Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales la historia de Lena parece estar marcada por el infortunio. Víctima de una maldición que le obliga a vivir eternamente, Lena ha visto como el mundo que conocía ha cambiado salvajemente ante sus ojos dejándola casi sin aliento. Los templos de la antigua Grecia o las calles de  la Barcelona del siglo XXI  serán testigos de un viaje apasionante por recuperar su mortalidad, en el que descubrirá que las heridas que más duelen son aquellas que se esconden bajo las cicatrices de la piel.
Henar Torinos (“Mala Estrella”) y Javi Cuho (“El Esclavo de la Rosa”) presentan en “Tragedy” un retrato desgarrador, pero vitalista a la vez, donde se nos demuestra que todos podemos ser héroes de leyenda y convertir nuestras tragedias en nuevas oportunidades para volver a empezar


Opinión personal: Tragedy es una obra que me ha gustado mucho. Hace tiempo, desde que Henar Torinos lo anunció en las redes sociales, que tenía ganas de leerlo y por fin he podido quitarme el gusanillo. 
La trama me ha gustado mucho, aunque me han dejado a medias (sí, es lo que tiene leer sólo un volumen de dos, espero que no tarden mucho en sacar el siguiente). La verdad es que esperaba algo diferente, más ambientado en la Antigüedad, pero no me ha disgustado. Creo que es una gran historia que con el final adecuado puede llegar a ser preciosa. 
Los personajes están muy bien delineados, al igual que los escenarios. De los primeros no sólo destacan las protagonistas sino que también hay secundarios muy importantes que merecen atención y  los que creo que se les ha prestado. 
El dibujo me encanta. Henar Torinos es una de mis ilustradoras españolas favoritas y quizás no sea imparcial en este tema, pero creo que es un tomo muy bien llevado y equilibrado. 



Autores: Javi Cuho desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión, mostrando un gran interés desde entonces en reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían sus obras. En el año 2005 debutó con el cómic intimista “No Te Esperaba”.
Más tarde le siguieron obras como “Víctor & Álex” o “Fallen Angels”. Además ha colaborado con la revista Itaii Itaii con diferentes historias cortas como “Backstage” o “La Tragedia de Altaïr”.
  Sus cómics han sido editados en países como España, USA o Italia.En el año 2010 ha publicado el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” y “Las Horas Perdidas” de mano de Nowevolution.
“El Esclavo de la Rosa” junto con Van Durán es su trabajo más personal hasta la fecha. 
Henar Torinos nació en Valladolid, dónde cursó el módulo profesional de Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid. Posteriormente se mudó a Madrid para continuar con sus estudios y probar fortuna en la gran ciudad.Ha trabajado como diseñadora, ilustradora, animadora, y artista 2D en videojuegos. Pero su gran pasión siempre han sido los cómics, en especial el manga, que han ocupado una gran parte de su tiempo.Comenzó sus andadas en el mundo del cómic con la publicación del fanzine Mystic Legend, y desde entonces ha colaborado en diversos fanzines y revistas.
Entre 2010 y 2012 publicó su primer cómic "Mala Estrella", bajo el sello editorial Ediciones Babylon, cuyo segundo número ganó el "Premio Ficomic al Mejor Manga de Autor Español" en 2012. Ésta obra también ha sido traducida y publicada en francés.
Ahora empieza su andadura en Nowevolution con Tragedy un proyecto de dos tomos en conjunto con el guionista Javi Cuho.


Puntuación



2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! :D
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, ¡me le apunto! :D
    Gracias por la reeña ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocia, pero ya está apuntado porque tiene muy buena pinta.
    Besazos

    ResponderEliminar