Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: Magisterium, la Prueba de Hierro, de Cassandra Clare y Holly Black


MAGISTERIUM. LA PRUEBA DE HIERRO

Autoras: Cassandra Clare y Holly Black
Título original: Magisterium. The Iron Trial
Traductor: Patricia Nunes
Páginas: 299
ISBN: 978-84-08-13419-0
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Precio: 15’95€


Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. 
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…


Opinión personal: El primer libro de la saga Magisterium, La prueba de hierro, ha sido una obra que me ha encantado. La portada es muy bonita y refleja muy bien la esencia de la obra. Además, me ha gustado mucho la edición, con tapa dura e ilustraciones en blanco y negro. 
La trama es espectacularmente original, y aunque lo cogí con miedo por su comparación con Harry Potter, la verdad es que me ha sorprendido para bien. Obviamente hay similitudes con obras de la misma temática, es difícil que no las haya en algunos momentos, pero son las menos y creo que esta nueva serie va a brillar por su gran estructura y su atractiva historia. Me ha gustado mucho el rápido ritmo de lectura que han impuesto las autoras y me maravillo cada vez que leo estupendas obras a cuatro manos donde no se nota quién escribe que. 
Los personajes son un gran punto fuerte de la historia y están muy bien delineados. Asistimos al primer curso de Magisterium, una escuela de magia muy diferente a lo que hasta ahora hemos podido encontrar, de la mano de tres amigos que nos sorprenderán constantemente. Nada es lo que parece y nadie lo que pensamos. Y es algo que me ha enamorado.
Por último, los escenarios están también muy bien dibujados, algo indispensable para establecer al lector en un nuevo universo lleno de posibilidades al que espero volver pronto con el segundo título de esta serie. 



Autoras: Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.
Holly Black es una escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de 5 libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Me encanta desde la portada, me atrae mucho la trama y tu opinión ya me a convecido totalmente de que debo leer este libro porque se que me encantará :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene una pintaza, este libro me encantaría :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Este libro me ha llamado la atención ya que he leído libros de ambas autoras pero madre mía, creo que me le voy a subir puestos en la lista, menuda notaza, me alegro un montón de que te haya gustado tanto :D
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Supongo que cuando acabe con CdS y Los Origenes me pondre con este jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la serie y me ha gustado mucho lo que cuentas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar