Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Las reglas de mi ex, de Shirin Klaus


LAS REGLAS DE MI EX

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
ASIN: B00R4VD7WG
Formato: ebook / tapa blanda
Editorial: autopublicación - Amazon
Precio: 2'68€ / 11’86€


Sinopsis: Esta no es una novela romántica más. Es una historia de AMOR con mayúsculas. De AMOR propio, de AMOR de familia, de AMOR de amigos, de AMOR de pareja. De AMOR a la libertad, a la igualdad y a la felicidad. ¡Enamórate de la vida! 
Begoña vive controlada por su marido. Él es celoso y machista, pero la quiere y ella también le ama. Sin embargo, todo cambia cuando Begoña descubre que Germán le está siendo infiel y su mundo se cae a pedazos. 
Por suerte, Begoña no tardará en descubrir que la vida es mucho más de lo que tenía hasta ahora y que se merece ser feliz. Una a una, romperá todas las reglas que le impuso su marido y descubrirá todo lo que la vida puede ofrecerle. ¿La acompañarás en su viaje?


Opinión personal: Las reglas de mi ex ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. La portada es preciosa y me encanta como remarca la sensación de libertad que creo que encarna la protagonista. 
La trama es completamente original y está muy bien estructurada con abundantes y estupendos giros, lo que hace que el lector se mantenga enganchado de principio a fin. Me ha encantado la historia y su protagonista porque, sinceramente, estoy harta de los libros de los últimos meses donde las mujeres son despreciadas y humilladas y aún así siguen detrás del hombre que tanto daño las hace. Por suerte, esta autora se ha atrevido a escribir exactamente lo contrario con gran maestría y espero que dentro de poco podamos leer muchas más novelas en este sentido. Dejando el tema de lado (aunque daría para hacer un buen debate que no quiero abrir), me gusta mucho el ritmo de lectura que la autora imprime a sus obras: sin prisas pero sin pausas, sin que decaiga la historia pero con los tiempos adecuados para disfrutar de toda la acción. 
Los personajes, sobre todo la protagonista, son el punto fuerte de la obra. Están estupendamente delineados y me ha gustado mucho la evolución que muestran. Son muy realistas y desprenden una fuerza que les hace brillar con luz propia a través de las páginas hasta cobrar vida y llevarnos de la mano por la historia. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, con sencillas y breves descripciones que nos muestran a través de pequeñas pinceladas por dónde se mueven los personajes. 



Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.



Puntuación



3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña, Laura! Me alegro de que te haya gustado la novela ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo acabo de comprar porque me llama mucho. La anterior obra de la autora me gustó y esta seguro que también!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, o alguno de Alba, que aun no me he estrenado.
    Que bien que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar