Seguidores

lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: La viuda alegre, de D. W. Nichols


LA VIUDA ALEGRE

Autora: D. W. Nichols
ASIN: B00PK00TGK
Formato: kindle
Editorial: autopublicación - Amazon
Precio: 2’68€


Sinopsis: A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país. 
Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide. 
Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.


Opinión personal: La viuda alegre es una obra que me ha gustado muchísimo. En un principio me llamó la atención su bonita portada y su interior está a la altura. Y quiero destacar su maquetación, muy llamativa y que viste muy bien la obra. 
La trama es muy original y está muy bien estructurada. Me han gustado mucho los giros que introduce la autora, manteniendo siempre la atención del lector en su obra. El ritmo es bastante ligero, consiguiendo que se lea de un tirón pero disfrutando en todo momento de la historia.
Los personajes me han parecido el gran punto fuerte de la obra, sobre todo la protagonista. Todos ellos están llenos de fuerza y vemos una buena evolución de los mismos. Me ha gustado la importancia de ciertos secundarios, lo que le da profundidad y complementa muy bien la trama. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien delineados, con breves pero precisas descripciones que nos transportan hasta ellos de manera sencilla y rápida. 



Autora: D.W. Nichols es el pseudónimo con el que publica Marta Bolet.
Nacida a orillas del Mediterráneo, en realidad es de Vilanova i la Geltrú, provincia de Barcelona, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardó mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena.
Mientras tanto estudió (es auxiliar administrativa) y tuvo trabajos tan diferentes como interesantes: secretaria, camarera, policía municipal, dependienta en diferentes tipos de comercios, desde una juguetearía a una freiduría... En estos momentos también es la directora y jefa de redacción de la recién estrenada revista literaria “La Cuna de Eros”, dedicada exclusivamente a la novela romántica y erótica.


Puntuación



3 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía en absoluto esta novela, tras leer la sinopsis y tu reseña me he enamorado de la historia. Es una trama diferente e intrigante a lo que he leído antes, espero conseguirla pronto ¡ya quiero leerla! :)
    ¡Gracias por la reseña!

    P.D.: Soy nueva seguidora de tu blog, te invito a que pases por el mío. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! Muchísimas gracias por la reseña. Estoy encantada con que tanto la historia como los personajes te hayan gustado tanto. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero leerla pronto porque me llama mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar