Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins


FELICES POR SIEMPRE JAMÁS

Autora: Stephanie Perkins
Título original: Isla and the happily ever after
Traductor: Aida Candelario Castro
Páginas: 400
ISBN: 978-84-16256-08-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16’90€


Sinopsis: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.



Opinión personal: Felices por siempre jamás ha sido una obra que me ha gustado muchísimo. Me da pena haber terminado con esta serie de tres estupendos libros, pero la verdad es que también tenía muchas ganas. Los puntos negativos se los llevan la traducción del título y la portada. Respecto al título, me hubiera gustado que el nombre de la protagonista se hubiera mantenido de alguna manera. Ya es algo que me pasaba con el primer título, Un beso en París, pero ahí sí que entendí el cambio por motivos obvios. Y mi “pero” a la portada también tiene que ver con el título, y es que me parece que queda algo raro, como si fuera un cartel independiente en lugar de parte de la imagen. 
La trama, por su parte, está muy bien estructurada y es muy original, contando con abundantes giros que mantienen enganchado al lector. Me ha encantado volver a París de la mano de Stephanie Perkins. Es una gran autora, con un gran dominio de la prosa, y en cada obra que leo lo demuestra. La historia es similar a una madeja de hilos, aunque parezca enredada si tienes paciencia y tiras despacito de los hilos oportunos se deshace sola. En este caso, la historia está formada por diferentes hilos que se van uniendo hasta crear una estupenda trama.
Los personajes están muy bien estructurados, convirtiéndose en el punto fuerte de la obra en torno al cual giran los demás elementos. Son personajes reales y cercanos que destacan por sí mismos. Tanto ambos protagonistas como todos los secundarios son maravillosos, y me ha gustado mucho que la autora rescate a muchos de ellos de los anteriores títulos en un gran final. 
Por último, los escenarios siguen con la misma tónica que en las dos obras anteriores, estando muy bien dibujados. Me gustaría añadir que aunque lo ideal es leer los tres libros en orden, no creo que haya ningún problema en leerlos de forma independiente. Eso sí, aviso: son adictivos y querrás leerlos todos. 



Autora: Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.



Puntuación



13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, los dos anteriores me gustaron mucho =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llaman y tengo muchas ganas de leer los tres, me parecen super amenos para una lectura ligera :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es mi lectura actual y me está encantando. Yo lo tengo en inglés y la verdad es que tampoco me gusta especialmente la española.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene toda
    la buena pinta...

    saludos

    ResponderEliminar
  11. por las reseñas que he visto la verdad es que creo que me gustará :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Tengo Un beso en París comprado y estoy deseando leerlo para así leer los siguientes, con tantas buenas críticas mis ganas de leerlos aumentan :D
    Un beso y me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar