Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2014

Autores de cerca: Kristan Higgins


Kristan Higgins




To begin to know, who is Kristan Higgins? 
I think I’m a very normal person with a very cool job. I’m the mother of two really nice, really funny teenagers and the wife of a heroic firefighter. I come from a big extended family with lots of cousins and aunts and uncles, so family is very important to me. I love to bake and eat out and read and go to the movies, and I’m blessed with some really wonderful friends. 

Para empezar a conocernos, ¿quién es Kristan Higgins? 
Creo que soy una persona muy normal con un trabajo muy bueno. Soy madre de dos adolescentes muy buenos y muy divertidos, y la esposa de un bombero heroico. Yo vengo de una gran familia extensa con un montón de primos, tíos y tías, así que la familia es muy importante para mí. Me encanta cocinar y comer y leer e ir al cine, y estoy bendecida con algunos amigos realmente maravillosos.


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
I started writing when I was 36 years old (13 years ago). My kid were little, and I wanted some adult company, even if it was imaginary. What I later learned was that I always had a writer’s imagination…when I was a kid, I’d make up stories or extend them or change them so I could spend a little more time in Narnia or Neverland. But it wasn’t until my thirties that I actually gave my own stories a try

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos cuál fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir cuando tenía 36 años (hace 13 años). Mi hijo era pequeño  y yo quería un poco de compañía para adultos, aunque fuera imaginaria. Lo que más tarde aprendí fue que siempre tuve la imaginación de un escritor... cuando yo era niña, me inventaba historias o ampliarlas o cambiarlas para que pudiera pasar un poco más tiempo en Narnia o Neverland. Pero no fue hasta mis treinta años que en realidad intenté escribir mis propias historias.



What inspires you when writing your novels?
I love the intricacies and complexities of people—why they make choices, what they believe about themselves, what’s happened to them in the past, who would be the best person for them. Everyone has a story, and I’m more of a listener than a talker, so my inspiration comes from everywhere—the post office, the train to the city, an old friend, a story on Facebook.

¿Qué te inspira a la hora de escribir sus novelas?
Me encantan las dificultades y complejidades de las personas: por qué toman decisiones, lo que creen acerca de sí mismos, lo que les ha ocurrido en el pasado, quién sería la persona más adecuada para ellos. Todo el mundo tiene una historia, y yo soy más una oyente que una habladora, así que mi inspiración viene de todas partes: la oficina de correos, el tren a la ciudad, un viejo amigo, una historia en Facebook.


Do you have a special place to writing? A habit?
I have a lovely little office down the street from where I live. It’s a tiny attic apartment, very sunny and bright. When I started writing two books a year, I really needed an office of my own; until then, I’d been writing in our basement, because our house is rather small (and cozy!). My habit is to write every day, but it depends on where I am in the process—I love to outline, dread the first draft, love revising. I work a lot of hours. Every writer I know does as well.

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Tengo una pequeña oficina preciosa en la calle donde vivo. Es un pequeño ático, muy soleado y luminoso. Cuando empecé a escribir dos libros al año  realmente necesitaba una oficina propia; hasta entonces, había estado escribiendo en nuestro sótano  porque nuestra casa es bastante pequeña (¡y acogedora!). Mi costumbre es escribir todos los días, pero depende de donde estoy en el proceso. Me encanta delinear el primer borrador, adoro revisar. Yo trabajo muchas horas. Cada escritor que conozco también lo hace.


What are you currently reading?
The Chance by Robyn Carr, Book 4 in her Thunder Point series. Robyn is a very dear friend of mine, but long before I knew her personally, I loved her books.

¿Qué estás leyendo en este momento?
The Chance de Robyn Carr, libro 4 en su serie Thunder Point. Robyn es una muy querida amiga mía, pero mucho antes de conocerla personalmente me encantaban sus libros.


How long did you take to write one book?
About six months. 

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro?
Cerca de seis meses.


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
Yes! It’s quite difficult! I sometimes ask for opinions on Facebook, but I confess to liking traditional names. Biblical names especially. 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
¡Sí! ¡Es muy difícil! A veces pregunto por opiniones en Facebook, pero confieso que me gustan los nombres tradicionales. Los nombres bíblicos especialmente 


Finally, can you talk about your future projects? Could we read more of you in Spanish?
I plan to continue the current series for a little while, and have a stand-alone book coming out next year as well. And yes, more of my books will be translated into Spanish, which makes me so, so happy!
Thank you for having me at your blog!

Kristan


Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos leer más de ti en español?
Tengo la intención de continuar la serie actual por un tiempo, y tengo un libro independiente que sale el próximo año también. Y sí, más de mis libros serán traducidos al español, ¡lo que me hace muy, muy feliz!
¡Gracias por invitarme a tu blog!

Kristan

4 comentarios:

  1. Tengo todos los libros de esta autora pero no se porque no he leído ninguno. a ver se en 2015 me pongo con alguno. Besos guapa y muy buena la entrevista

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrevista!
    Estoy deseando ponerme con algo de esta autora :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. no la conocía.. así que miraré a ver qué me llama de su obra :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Adoro a esta autora!!!!! Y además, me ha animado mucho conocer que se traducirán más de sus libros jijijijijijiji estoy deseando tenerlos en mis manos. Los libros de esta mujer son un éxito aseguradooo :DDD

    Muakssss

    ResponderEliminar