Seguidores

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña: Si diera mi vida, de Amy Plum


SI DIERA MI VIDA

Autora: Amy Plum
Título original: If I should die
Traductor: Irene Prat Soto
Páginas: 352
ISBN: 978-84-15854-23-4
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18’95€


Sinopsis: Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.
Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?


Opinión personal: Si diera mi vida es una obra que me ha gustado mucho y que pone el broche de oro a una estupenda trilogía. La portada es muy bonita, en consonancia con las dos anteriores, y de un color precioso. 
La trama continúa en el punto donde terminó el libro anterior, por lo que no son obras que se puedan leer individualmente. Es el final perfecto para la historia, o así me lo ha parecido a mí. Obviamente me gustaría conocer mucho más de algunos secundarios, pero si la autora empieza a alargar la historia seguro que nos acaba defraudando. El ritmo de lectura es muy rápido y adictivo, y la historia tiene grandes dosis de acción, lo que hace que el lector se vea enseguida inmerso en la trama y no pueda soltar el libro hasta el final. 
Los personajes están muy bien delineados, como ya ocurría en los dos volúmenes anteriores. Vemos la evolución final de todos ellos y cómo interactúan con los problemas que surgen y han surgido a lo largo de la trilogía. Me encantan los secundarios, que dan a la historia vida propia y una gran profundidad, además de un estupendo dinamismo.
Y por último, despedirme de esta genial trilogía comentando la bien dibujados que están los escenarios. Es muy sencillo verse transportado al París de la autora, nada diferente del actual, con tan sólo leer un par de páginas. 



Autora: Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for Her. El primer libro de su nueva serie, After the end, ha sido publicado en mayo de 2014. Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino. 


Puntuación



5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí la trilogía, pero, a pesar de que tiene buena pinta, por el momento no me apetece demasiado meterme en ella.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía, ojala lo haga pronto porque no paro de leer buenas criticas y mi curiosidad aumenta.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta trilogía y conincido contigo en el gran final que le ha dado la autora!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Está claro que este es de los míos.. así que me lo apunto ahora mismo :)
    un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar