Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo, de Elena Castillo


MIENTRAS EL CORAZÓN SIGA LATIENDO

Autora: Elena Castillo
Páginas: 256
ISBN: 978-84-942363-4-1
Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 15’90€ / 3’95€


Sinopsis: Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…


Opinión personal: Mientras el corazón siga latiendo es una obra que me ha gustado bastante. La portada es muy bonita, aunque yo habría puesto el título y el nombre de la autora con el mismo tipo de letra. 
La trama está muy bien estructurada y es muy original, mezclando fragmentos presentes con fragmentos del pasado. Esta mezcla se consigue a través de una serie de cartas y de saltos en el tiempo que dan gran dinamismo y profundidad a la historia. El ritmo va acelerándose con el paso de los capítulos, algo que me ha gustado porque al principio es un poco lento. Pero en cuanto que entras en la historia, la prosa de la autora te engancha y no puedes soltar el libro hasta el final. 
Los personajes están muy bien delineados, tanto protagonistas como secundarios, mediante breves y sencillas descripciones. Me ha gustado mucho ir descubriendo las diferentes personalidades a través de las cartas y los fragmentos dedicados al pasado. También me ha gustado la importancia que varios secundarios tienen para la trama, lo que la complementa de manera estupenda. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados. Es muy fácil verse transportados a los lugares donde se sitúa la acción gracias a las precisas y detalladas descripciones de la autora. 



Autora: Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gusto mucho =) es el primer libro que leo de la autora, pero me gustaría leer más de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Voy a leerlo en unos días, espero que me guste tanto como a ti :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Lo tengo desde que salió y me pondré con él en breve :) Espero que me guste tanto como a ti porque es el primer libro que leo de la autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro y la verdad es que no sé porqué. La portada me parece preciosa y soy de esas que judgan por la portada (muy a mi pesar)
    Estoy deseando ponerme con él, aunque cada vez que voy a la librería compro alguno que tengo muchas más ganas de leer jaja
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro y la verdad es que no sé porqué. La portada me parece preciosa y soy de esas que judgan por la portada (muy a mi pesar)
    Estoy deseando ponerme con él, aunque cada vez que voy a la librería compro alguno que tengo muchas más ganas de leer jaja
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar