Reseña: Indómita, de Hope Tarr

INDÓMITA

Autora: Hope Tarr
Título original: Untamed
Traductor: Sheherezade Surià López
Páginas: 352
ISBN: 978-84-15854-19-7

Sinopsis: Patrick O’Rourke es un duro escocés, y también un hombre de negocios de éxito, mientras que lady Katherine Lindsey es una bella señorita inglesa, con clase y demasiados años para interesar a los solteros de su círculo. Sin embargo, cuando se ve chantajeada para aceptar un matrimonio de conveniencia con el atractivo escocés, enseñará al que ha de ser su marido otra cara.
Tras la precipitada boda, Rourke la aparta de los refinados y elegantes salones londinenses para instalarla en su castillo de las Tierras Altas de Escocia, un lugar decrépito que se cae a pedazos. Rourke está decidido a domar a su indómita esposa y llevársela a la cama, y para lograrlo, la única guía con que cuenta es un ejemplar de La fierecilla domada, de Shakespeare. Sin embargo, cuando la pasión se desate entre ellos, ¿quién será el domador y quién el domado?

Opinión personal: Indómita ha sido una obra que me ha encantado. La portada, al igual que sus predecesoras en esta estupenda serie, es preciosa y llama mucho la atención. Además, creo que refleja muy bien a la protagonista. Y aunque este es el último libro de una serie de tres, creo que se puede leer sin complicaciones sin haber leído los otros dos antes. Eso sí, para disfrutar por completo de ellos es mejor hacerlo en orden.
La trama está muy bien estructurada y tiene pequeñas dosis de humor repartidas por toda la obra, la mayor parte incluidas en ingeniosos diálogos, lo que la complementa de manera maravillosa. La autora crea una historia bonita y novedosa con elementos que en un principio pueden parecer bastante trillados, pero a los que da un giro de 180º convirtiéndolos en algo único.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra. Todos ellos están perfectamente delineados, pero destacan dos grandes protagonistas con fuertes personalidades que sobresalen de los secundarios por su realismo y fuerza, además de por ser el centro de la historia. Me han encantado los contrastes que se crean entre ambos y cómo al final se diluyen y complementan como broche de oro a una preciosa historia.
Por último, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas pero detalladas descripciones que nos transportan de manera increíble de Londres a las Tierras Altas Escocesas en un par de capítulos.

Autora: Hope Tarr obtuvo un título de máster en psicología y se doctoró en pedagogía solo para acabarse dando cuenta más tarde de la verdad: no quería analizar a la gente, sino enseñar. Lo que más le apetecía era ¡escribir sobre gente! En la actualidad es autora de veinte novelas románticas históricas y contemporáneas, como Vencida, el primer título de la serie Los hombres de Roxbury House, una trilogía ambientada en la Inglaterra victoriana. También es cofundadora y directora del Lady Jane’s Salon, el primer y único grupo de lectura romántica de Nueva York, al que se han unido cuatro ciudades estadounidenses más.