Reseña: El despertar de Belle, de Catherine Roberts

Autora: Catherine Roberts
Páginas: 308
ISBN: 978-84-942363-9-6
Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 16’90€ / 3’95€

Sinopsis: La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.

Opinión personal: El despertar de Belle ha sido una obra que me ha gustado mucho. Como nos tiene últimamente acostumbrados Ediciones Kiwi, la portada es preciosa y muy llamativa y recoge muy bien la esencia de la protagonista.
La trama está muy bien llevada y posee abundantes giros que mantienen continuamente enganchado al lector. Es sorprendente la documentación que tiene detrás esta historia, con personajes y lugares famosos perfectamente delineados. Me han gustado mucho las descripciones de la Corte francesa y sus comparaciones con la española, la gran diferencia entre amabas cuando se encontraban relativamente cercanas. Y el misterio que envuelve a toda la historia, que se resuelve de manera estupenda y con muy bien criterio. Todo esto está aderezado con una gran prosa. Es la primera obra que leo de esta autora y sé que no va a ser la última.
Los personajes están, de igual manera, muy bien dibujados. Tanto ambos protagonistas como los secundarios poseen fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Me han gustado mucho las apariciones de personajes ilustrados y mundialmente conocidos (no, no voy a decir quienes, tenéis que leerlo), que junto con el resto de secundarios dan un gran dinamismo a la historia.
Los escenarios están extremadamente bien delineados y, para mí, son uno de los grandes atractivos de la obra. A través de la pluma de Catherine Roberts viajamos por impresionantes castillos y paisajes franceses, paseando por ellos y asistiendo a fabulosos momentos de la Historia que jamás nos habríamos imaginado al comenzar sus páginas.

Autora: Catherine Roberts, es el pseudónimo de una escritora española (de antepasados ingleses) que proviene de una familia de escritores, pintores, docentes y artistas. Su vocación por la escritura nace con ella. Escritora de poesía desde los 5 años y de cuento y relato desde los 16, ya de adolescente obtiene pequeños premios literarios. Durante sus estudios universitarios en Francia, comienza su primera novela: “El guardián de los secretos”, un thriller histórico-romántico publicado en España en 2010 por Versátil ediciones, bajo su verdadero nombre, el cual cosechó gran éxito de crítica y le abrió las puertas a colaboraciones en diversas antologías, programas literarios de radio, blogs y en la prestigiosa revista literaria Romantica’s. De aquella estancia entre castillos franceses también adquiere la inspiración y documentación para escribir El despertar de Belle.
Ganadora de varios premios de votación popular por “El guardián de los secretos” durante 2010 y 2011 y ganadora del I Certamen de cuento ANUESCA y Premio especial Xarxa news en 2012, en 2013 y 2014 prueba suerte con la auto-publicación de relatos eróticos en Amazon: colección "¿Cuál es tu fantasía?", permaneciendo durante 6 meses en los primeros puestos de los rankings de erótica.
Actualmente, trabaja como profesora y escritora y vive junto a sus gatas y su marido junto al Mar Mediterráneo.