Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Autores de cerca: Laura Nuño


Laura Nuño




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Laura Nuño? 
Pues soy una persona normal, como cualquier hijo de vecino, un poco loca, muy friky, la típica chica que siempre ha tenido la cabeza metida entre libros, que entre asientos contables y gráficos de oferta y demanda aprovechaba para leer un capítulo más de cualquier novela. Casada y enamorada hasta las trancas del hombre más gruñón del mundo. Empleada en todo y en nada. Tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta: desvariar.
Empecé escribiendo histórica, entre las que se encuentra Entre dos Bandos. Luego fue cuando descubrí que podía librarme del estrés escribiendo microcuentos raros (recopilados luego en Anima Nigrum…). Fue en uno de esos relatos que el asesino en vez de matar a la víctima en el callejón decidió besarla (para mi sorpresa). Así fue como nació Mi Custodio y, con él, la saga Los Ocultos. Las novelas contemporáneas vinieron luego, esas veces en las que te apetece escribir algo ligero, sin muchas pretensiones, esas historias que llaman a tu puerta a cada momento hasta que dices: Anda, pasa… Una visita rápida que me dejó “Y llenarte el muro de flores”, “Clarita y su mundo de Yupi” y “Al otro lado de la pared”. Hay muchas más, que espero poco a poco vean la luz…


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Ya en el instituto apuntaba maneras, como decía Carmen, mi profesora de literatura. Siempre he querido plasmar las historias que me rondaban por la cabeza en un papel, pero algo, no sé qué, cobardía o pereza, me impedía hacerlo. Hasta que un día, después de estar enfrascada en una biografía de Don Pelayo, decidí ponerme frente al teclado. Y ya no pude parar.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Me gusta mucho la Historia, soy una apasionada/aficionada de ella, de modo que cualquier hecho histórico, mitología, leyenda, etc… me da pie a empezar una historia. Aunque, ahora que lo pienso, cualquier cosa me inspira. Soy una fiel creyente de las Musas.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Escribo en un sitio en concreto en el salón de mi casa, pero puedo hacerlo en cualquier lado. Tiene que ser en el PC, pues como escribo tan rápido, luego no entiendo mi propia letra. Ah, y no me puede faltar la música. Si estoy sola, mejor.


¿Qué estás leyendo?
Acabo de empezar 1356, de Bernard Cornwell, y ya me tiene hechizada.


¿Cuánto tardas de media en escribir tus obras?
Uy, depende de muchos factores. Desde un mes, hasta dos años.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Sí, la elección del nombre es un asunto muy serio para mí. Ninguno es arbitrario ni al azar. Todos tienen un porqué, aunque no esté reflejado en la novela. Pero yo necesito saber el significado del nombre y ver de qué forma puede eso influir en la personalidad del protagonista. Lo mismo sucede con el horóscopo. Hubo un personaje al que incluso le hice una carta astral (Ya dije que estaba un poco loca). 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Si solo fuera algún… Actualmente estoy escribiendo tres novelas a la vez (sí, se puede) y en cola hay, uffff, como mil. Son muchos años imaginando miles de historias, Laura ;)


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    ¡Muy buena entrevista!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora pero espero hacerlo pronto ya que me llama la atención algunos de sus libros.

    Gracias por hacer que sepamos algo más de ella ^-^

    Un beso :D

    ResponderEliminar