Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: Origin, de Jennifer L. Armentrout


ORIGIN

Autora: Jennifer L. Armentrout
Título original: Origin
Páginas: 408
ISBN: 978-84-16096-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17’90€
Ficha editorial: http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/4108/origin.html


Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?


Opinión personal: Origin, como los demás títulos de la saga Lux, ha sido una obra que me ha encantado. Su portada es muy bonita, aunque tengo que decir que es la que menos me gusta de todas la saga. 
La trama es genialmente original y cada pocas páginas tiene algún giro que consiguen mantener enganchado al lector hasta el final del libro. ¡Y qué final! Estoy deseando leer la continuación. Y es que Jennifer L. Armentrout consigue, a través de una prosa sencilla y con un ritmo endiabladamente rápido, que el lector se enamore de sus obras y quiera siempre un poco más de ellas. Me gustan los pequeños toques de humor que incluye la autora para aligerar la tensión en momentos verdaderamente insospechados. Ya os digo: un estilo único y triunfador.
Los personajes están estupendamente delineados a través de breves descripciones que nos los presentan de una forma tan real que parece que estemos en el propio libro con ellos. Se profundiza un poco más en aquellos que ya conocemos de títulos anteriores, y aparecen nuevos secundarios que dan mucha profundidad y dinamismo a la historia. Me encanta el doble punto de vista, la historia narrada por ambos protagonistas, lo que le da un mayor atractivo al ver los acontecimientos desde dos perspectivas. 
Finalmente, los escenarios también están muy bien dibujados. Yo misma me he transportado sin ningún tipo de problemas al complejo de Dédalo y demás lugares (no quiero contaros dónde para que lo leáis vosotros mismos). Y quiero un DB. 



Autora: Autora de éxito del NEW YORK TIMES y EE.UU. TODAY,  Jennifer vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de ella no son ciertos. Cuando no está trabajando duro escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas muy malas de zombies, fingiendo escribir y pasando el tiempo con su esposo y su Jack Russel Loki.
Su sueño de convertirse en escritora se inició en la clase de álgebra, donde pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo cuentos... lo que explica sus lúgubres notas en matemáticas. Jennifer escribe varios géneros: joven adulto paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella publica con Spencer Hill Press, Teen and Brazen, Disney/Hyperion and Harlequin Teen. También escribe novela para adultos y adultos romance Nuevo bajo el nombre de J. Lynn.
En castellano, sus obras han sido publicadas por Ediciones Kiwi y Plataforma Neo.



Puntuación



5 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! Opal me dejó con un sabor agridulce, ya que me decepcionó bastante, así que espero que este mejore y que me devuelva la fe en la saga >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo pendiente estos libros, pero no me acabe de animar, a ver si pronto me pongo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo es la novela que estoy leyendo ahora mismo, me está gustando pero le falta algo para tenerme totalmente enganchada xDD Veremos cómo sigue...

    Un beso, Laura ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo muchas ganas a estos libros!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga, después de leer tanta reseña genial no creo que tarde en ponerme con ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar