Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña: No reclames al amor, de Carla Crespo


NO RECLAMES AL AMOR

Autora: Carla Crespo
Páginas: 272
ISBN: 9788468741598
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín ibérica
Precio: 6’90€


Sinopsis: Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… Aun así, es feliz con su rutina.
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay… ¿amor?
¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Podrá perdonar a Miguel?





Opinión personal: No reclames al amor es una obra que me ha gustado pero que no me ha llenado. Y es que por mucho que me empeño ni la romántica contemporánea ni la romántica chicklit son mi género. Por mucho que me llamen tanto sinopsis como autoras son obras que me entretienen, sí, pero no consiguen enamorarme. 
La portada es muy bonita. Sencilla, pero bonita. Y bastante atractiva. Una combinación que hará que muchos la miren dos veces y se animen a leerla. 
La trama es muy original y la verdad es que engancha desde el principio. Tiene un montón de toques novedosos que complementan muy bien la historia haciéndola única. 
El ritmo de lectura, como suele suceder en este tipo de obras, es demasiado rápido para mi gusto. Tengo que quitarme el sombrero ante la autora porque consigue darle un gran dinamismo a la historia a través de pequeños saltos en el tiempo que ahorran escenas que intuimos por el texto posterior. Pero a mí me hubiera gustado leer muchas de estas escenas. Es lo que me ha faltado en esta obra, un poco de pausa y muchas más páginas. Y sí, el estilo de la autora me ha encantado: directo, desenfadado, sencillo y seductor: enseguida te atrapa en sus páginas y no sueltas el libro hasta haberlo acabado. Quizás por esto he echado de menos más texto. 
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra, con sencillas descripciones que nos los presentan de manera estupenda. Ambos tienen fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas, si bien hay veces que ella me parece un poco sobreactuada (pero ahí está también la gracia). Me han gustado mucho los personajes secundarios, que aparecen para darle profundidad y dinamismo a la trama.
Finalmente, los escenarios están bastante cuidados pero no son en ningún momento protagonistas por sí mismos de la historia. En este apartado he echado un poco de menos alguna descripción más exhaustiva de la parte de Boston, por ejemplo, aunque tengo que decir que el sistema de los aeropuertos está muy bien delineado. 



Autora: Nacío en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre le apasionaron la lectura, el inglés y los viajes... quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó su futuro.
Estudió Traducción e Interpretación y se especializó en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñó con ser escritora pero nunca se atrevió a intentarlo hasta hace muy poco.
Mientras tanto, empezó a trabajar en una compañía aérea y como traductora literaria hasta que dio el paso. No reclames al amor es su primera novela, que se publicó en mayo de 2013 bajo el sello HQÑ  de la mano de la editorial Harlequín.



Puntuación




8 comentarios:

  1. Buenas!
    A mi este tipo de libros me gustan bastante, pero mirando este, creo que me gustaría mas para leerlo en invierno.


    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Casualmente me terminé este ayer. Muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. ME gustan estos libros y parece entretenido ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Pues parece un libro bastante entretenido :).
    Lo tendré en cuenta!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un libro bastante entretenido :).
    Lo tendré en cuenta!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros me dejan con buena sensación cuando los termino, porque son cortitos, ágiles... pero esas escenas que comentas que la autora no plasma son las que muchas veces nos hacen conectar con los protagonistas.
    Al contrario que a ti, la portada no me gusta. Muy lúgubre para mi gusto.

    Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, si.

    Gracias por la reseña a ver si lo leo algún día jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leer pronto a esta autora, que me llama mucho!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar