Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Los xunguis en el Imperio romano, de Cera y Ramis


LOS XUNGUIS EN EL IMPERIO ROMANO

Autores: Cera y Ramis
Páginas: 32
ISBN: 978-84-16075-18-8
Formato: tapa dura y páginas a color
Editorial: B de Block
Precio: 11€


Sinopsis: ¡Ave, César! ¡Los xunguis te saludan!
Los xunguis siempre han sentido curiosidad por la historia de nuestro mundo. Y como tienen la suerte de dominar los viajes en el tiempo, un grupo de científicos xunguis, acompañados de un gran número de amigos, se traslada a la época del Imperio romano para conocerlo de primera mano.
Pero el malvado Xungángster anda atento a todo, buscando la manera de fastidiar a los humanos. Así que aprovecha la ocasión para seguir junto a sus esbirros a los viajeros en el tiempo, con la aviesa intención de trastocar nuestra historia anticipando la caída del Imperio. 
Por supuesto, los sabios xunguis, gentes de bien, intentarán impedirlo. Y por el camino aprovecharán para estudiar los secretos de aquella época tan legendaria y fascinante del pasado.



Opinión personal: Los xunguis en el Imperio Romano es un cómic que me ha encantado. La edición es fabulosa, con páginas a todo color y tapa dura. La pega que le pongo es su extensión: me hubiera gustado que tuviera 6-8 páginas más. 
Esta obra es muy divertida y supone un pequeño acercamiento para los pequeños a la Antigua Roma. A través de amenas actividades los jóvenes (y no tan jóvenes) aprenderán breves conceptos romanos y, sobre todo, se divertirán con las aventuras de los xunguis. Son pocas hojas las que tiene el cómic, pero a cambio podemos pasar mucho tiempo ante ellas, ya que están plagadas de romanos, xunguis y cientos de diversos objetos que tendremos que mirar y mirar hasta dar con las soluciones de los acertijos. 
Hacía tiempo que una obra infantil no me llamaba con tanta fuerza y no me ha decepcionado. 





Puntuación



4 comentarios:

  1. Me gustan los libros infantiles y este parece estar bien, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qué gracioso, parece la mar de divertido :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    El libro se ve muy gracioso, me lo apunto. Me quedo por aquí y te sigo.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar