Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Arteterapia. Libros para colorear


ARTETERAPIA. LIBRO PARA COLOREAR

Páginas: 128
ISBN: 978-84-666-5542-2 / 978-84-666-5543-9
Formato: tapa dura
Editorial: B varios
Precio: 12€


Sinopsis: ¡Entra en la última tendencia en relajación mental!
Usa tu creatividad para desestresarte.
Relájate y desconecta con estos irresistibles libros para colorear y dibujar especialmente diseñados para adultos.
Con líneas que fluyen libremente y patrones geométricos para reproducir, cada una de las ilustraciones que aparecen en sus páginas ha sido pensada para que incluso los artistas amateurs se sientan inspirados y creen algo de singular belleza.
Todos se beneficiarán del efecto relajante que produce el enfocar la atención en una actividad creativa como las que se proponen aquí.
Dos libros originales, diferentes y que marcan el inicio de una nueva tendencia: Arteterapia, la relajación por medio del arte.
La creación de una obra de arte deslumbrante, plena de compleja belleza, puede ser un medio para liberarse del estrés. Completa con detalles las páginas de este libro y colorea las imágenes que aparecen en él para mejorar tu estado de ánimo y tu capacidad de concentración.
No es necesario que seas un artista experto ni que tengas materiales y herramientas sofisticados. Simplemente  comienza a colorear y a garabatear y verás cómo sacas partido de una actividad relajante y terapéutica.


Opinión personal: Los dos libros de Arteterapia que ha publicado Ediciones B son absolutamente maravillosos. Lo primero que nos llama la atención son dos portadas llenas de colorido y muy atractivas. Y junto a esto lo mejor de las obras: una estupenda edición en tapa dura y con papel de gran calidad, con una gran relación calidad-precio que me ha gustado mucho. 
Podemos pintar mejor o peor, pero con estas dos obras pareceremos verdades artistas. Hay una gran variedad de dibujos, algunos incluso ya vienen con colores de muestra, que se pueden seguir o cambiar sin problemas. Colorear y garabatear son dos actividades sencillas, económicas y que nos abstraen momentáneamente de nuestras preocupaciones. Además, el terminar una lámina nos aporta una dosis extra de tranquilidad y orgullo por el trabajo realizado. 
Sólo con uno de estos libros podremos estar entretenidos durante muchísimas horas, pues contienen más de 100 láminas para colorear. Son dos obras mimadas y cuidadas hasta el último detalle que os animo a disfrutar. ¡Volvamos todo a colorear! Es una actividad relajante y adaptada a todos los bolsillos. 


Os dejo unas cuantas fotografías para que os hagáis una idea de su contenido: 




Puntuación



11 comentarios:

  1. A mi me relaja un montón pintar ;)

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos puesto de acuerdo para reseñarlos hoy!
    Son preciosos, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo esta reseña preparada, la verdad que el libro me encanto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhh qué chulada!
    Me encanta colorear, creo que me encantarían estos libros :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta colorear y los dibujos se ven muy bonitos!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me encanta pintar... esto serviria para relajarme. Son chulísimos, me encantan. Sobre todos los animales. Hace varios años de unos dv´d`s saque unos dibujos para colorear eran de Disney pero por lo menos me sirvieron para distraerme. Creo que aun los sigo guardando.

    ResponderEliminar
  7. Entre estos libros y los de arte antiestres, ¿con cual te quedas? quiero regalarlo y no se cual puede cumplir mejor su funcion

    ResponderEliminar
  8. @deliukah: me gustan más estas ilustraciones, pero me gustan más la calidad de las portadas de los otros :)
    Tengo el corazón dividido :P

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de argentina, quería saber donde lo compraste o donde lo puedo llegar a conseguir?

    ResponderEliminar
  10. En Argentina no sé donde podrías comprarlo Rocio, yo vivo en España. Pero quizás lo encuentres en alguna librería online :)

    ResponderEliminar
  11. Sabéis con qué queda mejor pintarlos? Con rotuladores o lápices?

    ResponderEliminar