Reseña: Antes de que decidas dejarme, de Victoria Vílchez

Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 15’90€ / 3’95€

Sinopsis: A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.

Opinión personal: Antes de que decidas dejarme ha sido una obra que me ha gustado mucho. No es la primera vez que leo un libro de esta autora y la verdad es que no me ha defraudado. Tengo que señalar la bonita portada, que atrae abundantes miradas, y una correcta edición, que parece algo nimio y que no se debería comentar pero que entre los numerosos fallos que se ven últimamente en el mundo editorial es de destacar.
La trama es muy original y está muy bien estructurada, con bastantes giros y con un buen balance de situaciones alegres y dramáticas. Me ha gustado mucho el dinamismo que desprende la prosa de la autora a través de frases sencillas y bien enlazadas que enganchan enseguida al lector y lo mantienen pendiente hasta las últimas páginas. También tengo que destacar que Victoria Vílchez ha conseguido imponer un ritmo ligero pero que mantiene la pausa adecuada, algo complicado de encontrar últimamente.
Los personajes son el punto fuerte de la obra, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de los capítulos. Me ha gustado mucho el realismo que la autora imprime a sus personajes, tanto protagonistas como secundarios. Estos últimos complementan muy bien la historia principal. Aparecen como secundarios los personajes del anterior título “Antes de que digas adiós”, un detalle que me ha encantado.
Finalmente, los escenarios están muy bien delineados, y algunos me han recordado a mi época universitaria, trasladándome a Madrid sin ningún tipo de complicación.

Autora: Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Ávida lectora y escritora apasionada que reparte su tiempo entre el género romántico y el de terror. Autora de «Antes de que digas adiós» y «La Portadora de Almas» de Ediciones Kiwi. Ha participado en diversas antologías, entre ellas: «Cachitos de amor», «150 Rosas», «Érase una veZ» y «Catorce Lunas». En la actualidad se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos, una novela contemporánea y otra de temática paranormal.