Reseña: Afrodita la Hermosa, de Joan Holub y Suzanne Williams

Traductor: María J. Gómez
Páginas: 163
ISBN: 9788494161537
Editorial: Di que sí
Precio: 12’5€

Sinopsis: Afrodita tiene que intervenir en una competición de vida o muerte…
La diosa del amor y la belleza está encantada de ayudar a los mortales enamorados, pero esta vez se encuentra molesta y distraída por la constante atención que la dedican los chicos de la Academia Monte Olimpo. ¡No la dejan en paz!
Cuando decide llevar a cabo un cambio de imagen en Atenea, Afrodita no está preparada para soportar el tremendo revuelo que se forma en la Academia. Y nunca pensó que llegaría a estar celosa de una de sus mejores amigas…
¿Será capaz de colocar su amistad por encima de la sospecha?

Opinión personal: Afrodita la Hermosa ha sido un libro que me ha gustado mucho. Es el tercer título de la serie “Diosas del Olimpo” y como sus predecesores conserva su preciosa portada original, muy llamativa y atractiva con su protagonista en primer plano. Además, la obra cuenta con una gran edición, con portadillas en cada capítulo en las que, por poner algún pero, estaría genial que hubiera alguna ilustración.
La trama es muy original y entretenida y enseguida el lector se ve sumergida en ella. Me encanta la manera en la que las autoras consiguen presentar la mitología griega de manera sencilla y cercana el público infantil a través de estas maravillosas obras llenas de valores para los más pequeños. Lo mejor de todo es que son libros que se pueden leer sin problemas de forma individual, aunque en cuanto terminas uno estás deseando empezar otro.
Los personajes están muy bien delineados y se corresponden de manera estupenda con los mitos griegos, salvando algunas distancias ya que no olvidemos que se trata de libros enfocados a un público infantil (pero que yo disfruto como la que más). Me gustan muchos los valores que se aprenden de los personajes, sobre todo la amistad que desprenden todos ellos. Porque aunque la trama tiene una protagonista indiscutible, aparecen un montón de buenos secundarios que dan mucho juego a la historia.
Por último, los escenarios están muy bien dibujados, con un prosa ligera pero con la pausa necesaria para asimilar todos los hechos. Os invito a disfrutar de las aventuras de las “Diosas del Olimpo”. Seguro que no os defraudan.

Autoras: Joan Holub es autora de más de 125 libros para jóvenes, incluyendo bestsellers norteamericanos como Groundhog Weather School, Vincent van Gogh Sunflowers and Swirly Stars, Zero the Hero, Who Was Marco Polo?, Bed Bats & Beyond, y la serie Doll Hospital.
De las cuatro diosas del Olimpo, Joan se identifica con Atenea, porque adora las tormentas de ideas para sus novelas. Está encantada con que su padre jamás haya sido el director de su colegio y puedes conocerla un poco más en joanholub.com
Suzanne Williams Es la autora de más de 30 libros juveniles, entre ellos los exitosos Library Lil, Mommy Doesn’t Know My Name, My Dog Never Says Please, and the Princess Power y la serie Fairy Blossoms. Su marido asegura que es una diosa a la hora de hacer preguntas incómodas, lo que tiene mucho que ver con las largas horas que pasa frente al ordenador. Esto le hace parecerse a Pandora, aunque Pandora jamás se entendería con un ordenador. Si quieres conocer más a Susan, acércate a suzanne-williams.com