Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2014

Autores de cerca: Maria V Snyder


Maria V. Snayder, autora de Poison, Magic y Fire



To begin to know, Who is Maria V. Snyder? 
A: I'm a full time author and have twelve novels published and seventeen short stories.  I write mostly fantasy, but I have also written science fiction and paranormal stories as well as a literary/mainstream one for young readers. I've been writing since 1995 and I'm married with two children and we live in Pennsylvania, USA with a black cat named Valek. I also teach writing at Seton Hill University for their MFA program. I enjoy traveling, photography, and playing volleyball.

Para empezar a conocernos, ¿quién es Maria V. Snyder? 
R: Soy una autora a tiempo completo que tiene doce novelas publicadas y diecisiete cuentos. Escribo sobre todo fantasía, pero también he escrito ciencia ficción e historias paranormales, así como literatura para jóvenes lectores. He estado escribiendo desde 1995 y estoy casada con dos hijos y vivimos en Pennsylvania, EE.UU. con un gato negro llamado Valek. También enseño a escribir en la Universidad de Seton Hill por su programa MFA . Me gusta viajar, la fotografía y la práctica del voleibol.


When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
A: I started writing short stories when I was working at my first job after graduating university. I was a Meteorologist for an environmental consulting firm. The amount of work came in waves, and we were either extremely busy or bored. During the slow times, I started writing a short story. Ideas were always floating around in my mind, but that was when I began using them. I submitted my first short story for critique at a writing conference in Philadelphia, and when the workshop leader gave me 7 out of 10, I thought that was pretty good for a first effort and decided to stick with writing for a while. After my son was born and I only had about one hour a day to myself, I had to decide what was important enough to spend that precious time on. Most days writing won.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
R: Empecé a escribir cuentos cuando estaba trabajando en mi primer trabajo después de graduarme de la universidad. Era meteoróloga para una empresa de consultoría ambiental. La cantidad de trabajo  llegaba en oleadas, y estábamos muy ocupados o aburridos. Durante los periodos tranquilos, empecé a escribir una historia corta. Las ideas siempre estaban flotando en mi mente, pero fue ahí cuando empecé a usarlas. Presenté mi primer cuento  en una conferencia de la escritura, en Filadelfia , y cuando el líder del taller me dio un 7 sobre 10  me pareció que era bastante bueno para un primer esfuerzo y decidí seguir con la escritura por un tiempo. Después de que nació mi hijo, yo sólo tenía alrededor de una hora al día para mí, por lo que tuve que decidir qué era lo suficientemente importante como para pasar ese tiempo. El escribir más días ganó.


What inspires you when writing your novels?
A: Everything! I’m inspired by movies, TV shows, theater, magazines, newspapers, and my children.  I get ideas from talking to people and when I travel.  When I’m having trouble writing a novel, I’m inspired by my readers, because I know they are waiting for my next story and I don’t want to disappoint them.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus novelas?
R: ¡Todo! Estoy inspirada por las películas, programas de televisión, teatro, revistas, periódicos y mis hijos. Saco ideas de hablar con la gente y cuando viajo. Cuando tengo problemas para escribir una novela, me siento inspirada por mis lectores  porque sé que están esperando mi próxima historia y no quiero decepcionarlos.


Do you have a special place to writing? A habit?
A: I write in my home office. The desk and bookshelves were built by my husband. I also write from 10 pm to 3 am from Sunday to Thursday nights. I'll work on the weekends if I have a deadline looming.  I like writing at night - I've always been a night owl and no one bothers me at that time as they're all asleep...well except for the cat, who expects some playtime around 1 am - but that's a good time for a little break so I don't mind :).

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
R: Yo escribo en mi oficina en casa. El escritorio y estanterías fueron construidos por mi marido. Escribo de 10 p.m. a 03 a.m. de domingo a jueves por la noche. Y trabajo los fines de semana si tengo un plazo inminente. Me gusta escribir por la noche -siempre he sido un ave nocturna y nadie me molesta en ese momento, ya que todos están dormidos... bien, excepto por el gato que tiene su tiempo de ocio a la 1 am - pero eso es un buen momento para un pequeño descanso, así que no me importa :) .


What are you currently reading?
A: I'm reading Bitter Blood by Rachel Caine - it's the thirteenth book in her Morganville Vampire series - one of the few series I'm actually still reading after all those books. Usually I get bored of the characters or plot after a couple books, but I just love these characters.

¿Qué estás leyendo en este momento?
R: Estoy leyendo Bitter Blood por Rachel Caine - es la decimotercera libro en la serie Vampiros de Morganville - una de las pocas series que estoy en realidad sin dejar de leer después de todos esos libros. Por lo general, me aburro de los personajes o el argumento después de un par de libros, pero me encanta estos personajes.


How long did you take to write your books?
A: It took me 3 years to write my first book, Poison Study - I was taking care of my kids and only writing as a hobby. I spent another two years working on revisions before I searched for a publisher.  Now I can write a book in 6 to 8 months because it's my full time job and my kids are older :).

¿Cuánto tiempo te lleva escribir tus libros?
R: Me llevó 3 años escribir mi primer libro, Poison Study - estaba cuidando de mis hijos y  la escritura sólo era un hobby. Pasé dos años de trabajo revisándolo antes de buscar un editor. Ahora puedo escribir un libro entre 6 y 8 meses, porque es mi trabajo a tiempo completo y mis hijos son mayores :) .


It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
A: It's getting harder with each book since I've used so many! When I start a novel, I look through a baby name book and find names that I like and that have interesting meanings and make a list of them to use when I’m writing. For example, Yelena means "shining light" and I thought that was perfect for her as she starts out in a very dark place. I have an article about how I choose names on my website, you can read it here:http://www.mariavsnyder.com/advice/naming.php

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
R: Se está haciendo más difícil con cada libro, ya que ¡he usado tantos! Cuando empiezo una novela, busco en libros de nombres de bebés y encuentro los nombres que me gustan y que tienen significados interesantes y hago una lista de ellos para usar cuando estoy escribiendo. Por ejemplo, Yelena significa "luz brillante" y pensé que era perfecto para ella ya que se inicia en un lugar muy oscuro. Tengo un artículo acerca de cómo elijo los nombres en mi sitio web, se puede leer aquí : http://www.mariavsnyder.com/advice/naming.php


Finally, can you talk about your future projects? Could we read more of you in Spanish?
A: I'm working on more books in the Study series with Yelena and Valek. The first of the new set – Study book #4 is scheduled to be published in the USA in March 2015 it's called Shadow Study. Study #5 is titled, Night Study – no title yet for the last book.  Unfortunately, I have no control over my foreign editions and translations.  I hope the new Study books will be available in Spanish, but I can’t guarantee it as my publisher decides which books to translate (and it’s based on sales – the more popular I am in a country, the bigger the chance they’ll keep printing my books there).

Por último, ¿puedes hablarnos de tus proyectos futuros? ¿Podremos leer más cosas tuyas en español?
R: Estoy trabajando en más libros de la serie Study con Yelena y Valek. El primero de la nueva serie está programado para ser publicado en los EE.UU. en marzo de 2015 y se llama Shadow Study. El quinto libro se titula Night Study – y no hay título aún para el último libro. Por desgracia, no tengo control sobre mis ediciones y traducciones extranjeras. Espero que los nuevos libros estén disponibles en español, pero no puedo garantizar ya que es mi editor quien decide qué libros de traducir (y se basa en las ventas - ¡cuanto más popular soy en un país , mayor es la oportunidad de seguir imprimiendo mis libros allí).


Thank you very much for your time, Maria. Best wishes in your literature career. 
A: Thank you for inviting me to your blog! If your readers would like more info about me and my books, I have the first chapter of all my books on my website as well as a number of free short stories they can read.  Here’s the link: http://www.mariavsnyder.com.  And my Facebook page is:http://www.facebook.com/mvsfans


Muchas gracias por tu tiempo , María. Mis mejores deseos en tu carrera literaria.
R: ¡Gracias por invitarme a tu blog! Si los lectores desean más información acerca de mí y de mis libros  tengo el primer capítulo de todos mis libros en mi sitio web, así como una serie de historias cortas libres que pueden leer. Aquí está el enlace: http://www.mariavsnyder.com . Y mi página de Facebook es: http://www.facebook.com/mvsfans

1 comentario:

  1. Sedienta!

    Una entrevista muy interesante. Me ha gustado mucho. Sabía de alguno de sus libros pero no me llaman mucho de momento. Una buena entrevista

    ResponderEliminar